Al fondo hay sitio Wiki
Advertisement

Es una protagonista a partir de la tercera temporada, hija de Francesca y Bruno, hermana de Isabella. Novia de Pepe, Tía de Fernanda y Nicolás

Primera Temporada

Es mencionada por Francesca cuando hablo del comportamiento de Fernanda que le recuerda mucho a su hija es rebelde, caprichosa, orgullosa, impulsiva hace las cosas sin pensar.

Segunda Temporada

Vuelve a ser mencionada por Fernanda en algunas oportunidades.

Tercera Temporada

Ella regreso al Perú después de 20 años donde la recogió un viejo amigo suyo de su niñez Pepe quien ahora era el chofer de los Maldini la llevo en la limosina y paseo por las lomas para recordar viejos tiempos antes de llevarla a su departamento pepe la llevo a su casa almorzar con su familia donde se rencontró con dona Nelly y lucho quien ahora tiene esposa Charo y 3 hijos Joel ,Grace , Jaimito pero Franchesca vio a su hija en la casa de los Gonzales y eso la preocupo hace años Rafaella y su madre están peleadas .

Mas tarde recibe la visita de su madre y le dice que tenemos que hablar Rafaella olvido el pasado pero le dijo que la única razón por la que vino es para decirle el secreto a Isabela ella le dice hasta cuando mas ella le va seguir mintiendo ella le responde que es muy difícil y que tu no le puedes contar el secreto .Rafaella le reclama a Susu madre que si ella no tiene valor para decirle la verdad ella si lo hará hasta que recibe la visita de Isabella a su departamento y le dice que ocurre Franchesca miente y le dice a Rafaella que este un mes en su culo casa que necesita recupera el tiempo perdido que ella tuvieron

Cuando Isabella se fue del departamento Rafaella le dice acepta a cambio de que su madre le diga la verdad franchesca acepta y se dirige a la casa de su madre por un tiempo donde también conoce a Leonardo el nuevo marido de su hermana y sus sobrinos Fernanda y Nicolás.

pasaron los meses y la relacion con su madre estaba poniendo pesada ella a un no se atrevía y ella le dice que le va decir toda la verdad a Isabela aunque no le guste . ella dice esta bien le deja en sus manos pero ella decide irse por unos días de viaje con su esposo bruno para olvidarse de la tensión .

Al principio Rafaella le costaba mucho decirle la verdad a Isabella y por eso pasaba mas tiempo con ella irse a pasear por el parque inv..

pitarla a comer o ir a la piscina con ella .

Cuando Fernanda organizo una fiesta en su casa por la noche ella le dice a Isabella que necesitan hablar solas ella le dice pase lo que pase siempre serás mi hermana y le dice la verdad que ella no es su hermana y Francesca no es su verdadera madre esto destroza a Isabella que le pide a su hermana estar sola un tiempo .

Rafaella baja a la fiesta nerviosa y llama a pepe desde su casa y lo invita a bailar con ella para distraerse por lo que le conto a Isabella pepe el llego y Rafaella lo invita a bailar con ella se pusieron a bailar toda la noche pero ella tomo demasiado licor y se emborracho pepe la saca a la calle para que ella descanse en la limosina

Ellos hablaron de los viejos tiempos y ella beso a pepe en la boca ella se quedo dormida en sus hombros al día siguiente despierta en la limosina y ella no se acuerda de nada de lo que hiso anoche y decidió hacer ejercicio por el parque pero se encontró con tito el mejor amigo de pepe y le dice que tu le gustas a pepe y que lo besaste anoche ella se dirige a la casa de pepe y se disculpa el acepta.

Pero eso llega a oídos de Isabella y le cuenta a su madre donde Rafaella le dice que pepe no tiene la culpa de que yo lo beso pero a Francesca de todas maneras despide a pepe y le da su ultima paga ella decide despedirlo Rafaella se siente culpable pero pepe le responde que estará bien que con el dinero es suficiente para regresar a trabajar en la combi ,después de eso Rafaella se descubra de su madre trabajando de cobradora en la combi de pepe eso fue un dolor de cabeza para su madre.

Unos días después los Gonzales la invitan al cumpleaños de teresa que cumple sus 15 anos donde al principio su madre no quería que fuera pero ella le dijo que de todas ella ira Franchesca acepta que valla pero fuera acompañada de Isabela obligada y Leonardo . cuando se puso de noche ella estaba cansada de que su hermana la vigilara y llamo a pepe y le dijo porque no quieres entrar ella le responde que su familia la trata como bebe después de que pepe hiso una broma ella orgullosa dijo culo que solo lo beso porque estaba borracha y que solo somos amigos pero le dijo ella que tal te bese el responde que fue desprevenido y ella le dice que su madre piensa que solo te beso cuando estoy ebrio pero ahora esta sobria y lo besa de nuevo Leonardo fue el único que se entero de su relacion pero decidió guardar el secreto .

Paso unos días y Rafaella invito a pepe a almorzar donde le dice que tal estuvo ella ese día el le responde que estaba bien ella se acerca para besarle de nuevo pero pepe rechaza su beso y le dice que a un sigue enamorado de Isabella y que le hice una promesa de que siempre estaríamos juntos Rafaella le reclama de que eso ha pasado anos pero que aun sigues pensando en el pasado pepe dice que el único amor de su vida es Isabella

Rafaella ofendida su orgullo se retira molesta sin pagar la cuenta de la comida dejando a pepe con esa deuda al regresar a su casa le dice que pepe es un estúpido y se retira a su cuarto mas tarde llega Isabella para decirle que esta pasando ella le dice que ama a pepe desde que eran niños pero Isabella le critica y ella orgullosamente le dice que sigo enamorada de el .

Pepe fue a pedirle disculpas personalmente a Rafaella por su comportamiento en el restaurante pero los Maldini no lo recibieron al rato ella sale al balcón solo para encontrar a pepe bailando con dos chicas donde se puso celosa y se retira.

Mas tarde ella se une con su sobrina Fernanda y le pregunta por que esta molesta ella le dice que no soporta a Joel mientras que ella le dice que pepe es igual que su sobrino ambas se unen porque ellas tienen mucho en común al rato ellas 2 salen al balcón donde les dice a pepe y Joel que ellas iban estar solas en una discoteca con chicos guapos esto puso celosos a pepe y Joel donde las sigue en el carro viejo y oxidado de Joel al llegar al bar Rafaella y Fernanda coquetea con dos chicos eso puso celoso a Joel y pepe se fueron a los puños con esos 2 tipos que quisieron aprovecharse de ellas pero llega la seguridad y la policía a la discoteca donde ambas Rafaella, pepe ,Joel y Fernanda fueron arrestados y llevados a la comisaria de las lomas .

Tanto Rafaella como pepe contaron a sus familias desde la comisaria lo que ocurrió y ellos deciden sacarlos de allí mientras tanto Rafaella y su sobrina fueron encarceladas junto a pepe y su sobrino en una misma celda. Donde ambas parejas comenzaron a discutir pero cuando Joel y Fernanda se besaron pepe ahora es la que lo besa a ella hasta que su madre Franchesca y dona Nelly los vio donde a Franchesca casi le dio un infarto al ver a su hija y nieta besando a Joel y pepe respectivamente.

Pasaron días y Franchesca tubo miedo de que Rafaella estuviera con pepe cuando de repente aparece pepe proponiéndole matrimonio y le da el anillo mas caro pero el le dice y porque alistas tus maletas ella le dice que la llamado un cliente desde Miami y tiene que atenderlo el le dice que se quede pero Rafaella le dice que es muy proto para pedir eso y se retira a su taxi llorando de tristeza.

En su camino a al aeropuerto ella se detiene al chofer de su taxi ella que ve a pepe que; la sigue en la combi ella sale del carro y corre llorando abrazándolo el le dice que su propuesta sigue en pie pero Rafaella le dice que lo pensara cuando ella regrese y lo besa en la mejilla y se va al aeropuerto llorando y pepe ve como se va .

Pero ya en Miami ella recibe la noticia de Isabella en su celular de que pepe se va a casar con una chica eso le rompió el corazón y le agarre odio a pepe.

cuando volvió al Perú fue a la casa de pepe solo para encontrarlo viendo un video de su hermana desnuda ella se le revela pepe trata de explicar las cosas pero Rafaella era orgullosa y no quiso escuchar mas tarde se le hizo mas difícil a pepe cuando le mostro a tito imitando todo lo que había visto en el video para el disgusto de Rafaella y con eso lo tomo como fastidio pepe también estaba cansado de tener que explicarle como sucedió y terminaron peleados

mas tarde Rafaella le quiso darle una lección a pepe y fue a un club donde se reencontró con otro amigo suyo de la adolescencia diego Montalván . pepe estaba celoso y fue personalmente a ll casa de los Maldini pero la sorpresa que se llevo es que diego era muy amigo de Rafaella y le dice que no los va a molestar mas

al día siguiente Rafaella fue a disculparse pero pepe desde el balcón la llamo tramposa ella le responde que no es ninguna tramposa y le dijo de orgullo de que diego es mejor besador que el pepe le dice que no esta bien solo eres una pituca engreída y farsante que no sabe lo que quiere

Ambos estaban peleados y siguieron que no deberían volver a ser ni siquiera amigos .

Rafaella se reconcilia con pepe diciéndole que se case en ella. termina con

la boda de teresa

Diego al saber que es impulsivo y agresivo.se queda en la casa de los Gonzales para molestar a su mama.

aparece en la boda de teresita. ella volvió al dudar del matrimonio que hizo que huyera a nueva york y se encuentra con diego en el avión.

Cuarta temporada

Franchesca y bruno quieren quitarle las acciones de pepe, así llama a Rafaella que esta en nueva york, la llama para que vuelva a lima.

ella regresa a lima después que dejo a pepe durante la boda de teresita.

el regreso de Rafaella

pepe se reencuentra con Rafaella y ella le da una cachetada porque Janet le digo a Rafaella que están juntos. Francesca le miente a Rafaella que pepe fue el que robo sus acciones de la constructora.

su mama Franchesca le dice a Rafaella que vuelva con pepe para que le quite las acciones a pepe, ella vuelve con pepe.

la familia gonzales

pepe le da una copa de champane que llevaba un anillo, ella se lo traga, pepe llama a su familia y le dice que vaya al hospital. pepe le pide matrimonio a Rafaella.

Nelly organiza una pedida de mano a Rafaella y pepe, los Gonzales y ella salen de un reabro gigante, aparece Claudia zapata, después aparece Janet y Marylu, se sabe que Janet no estaba embarazada, ella sale huyendo, en la noche, ella le pide disculpas a pepe, pero pepe termina con ella.

Rafaella persigue junto a Isabella a pepe, lo sigue a una discoteca donde el organizo una fiesta junto a unas modelos, ella se queda ebria junto a Isabella, regresa a casa Maldini, donde Franchesca se molesta con ella por su borrachera.

Rafaella regresa con pepe, después que ellos discutieran en una agencia de viajes. pepe y Rafaella se van a Lambayeque y dejan a tito en la casa. Claudia zapata secuestra a Joel y Fernanda, pero Mike los rescatan. los Gonzales organizan una obra de calidad, pero ellos pierden sus muebles y sus cosas.

Quinta temporada

Rafaella sigue en amoríos con Pepe. Al salir Miguel Ignacio de la Constructora, asume el mando - lo cual no le agrada a Nicolás.

Sexta temporada

Le dice a Pepe que no está segura de lo que siente y que se va a Nueva York por llamada. Se casa con el príncipe Ubuntu.

Octava temporada

Aparece de regreso al enterarse que Francesca fue secuestrada y posteriormente se reconcilia con Pepe luego de que todos se enteren que la operación de Nelly Francesca fue un éxito. Vive con los Gonzales, hasta que Francesca decide que los Gonzales vivan juntos con ella.

Novena temporada

Durante el transcurso de la convivencia de Los Gonzales con Francesca, muchos miembros Maldini se alejan de Francesca, debido a que según Rafaella, Francesca los hizo aparte y le importó más a los Gonzales. Rafaella abandona a Pepe, porque él le pidió formar una familia, cosa que no está Rafaella y decide irse de la casa de Francesca. Pasa el tiempo, Rafaella vuelve al Perú al descubrir que Francesca a dejado como herederos a los Gonzales.(falta completar).Rafaella le pide a la recepcionista que le entregue una carta a Pepe, que decía lo siento y decide irse del hotel hacia un rumbo desconocido.

Perfil personaje

Rafaella es la hermanastra de Isabela, hija de Francesca Maldini y Bruno Picasso

personalidad

Al contrario de Isabella ,es rebelde ,orgullosa, impulsiva y saca de quicio a su madre, quiere hacer las cosas a su voluntad

Relaciones

Fernanda

Su sobrina tiene la misma personalidad que ella pues Fernanda la ve como su segunda madre con quien puede contar y la escuchar y la aconseja . Tanto ella como su sobrina comparte mucho en común y se comprenden ya que ellas nunca fueron comprendidas y para Rafaella su sobrina es la única con la que tiene buena relaciona a diferencia de su madre Francesca que siempre discuten.

Pepe

Desde que eran niños siempre le gusto a José aunque nunca lo admitiera y con el tiempo fueron amigos cercanos ella siempre estuvo involucrada en la relaciona de Isabela y pepe en el pasado pero ella tubo que irse del país por un buen tiempo al extranjero .Cuando regreso se rencontró con pepe después de 20 años al principio eran solo amigos pero pasando los meses volvió a enamorarse, pero pepe solamente la quería como amiga porque aun seguía enamorado de Isabela pero cuando ella vino a su casa lo humillo dejo de quererla y se fijo en Rafaella donde comprendió que Rafaella siempre lo amo.

Franchesca

Quiere mucho a su madre pero no le gusta sus ideas sobre los perjuicios del estatus social o tratar mal a alguien que no era de su nivel por que hubo discusiones entre ellas mas el echo de que ella era impulsiva y rebelde hacia las cosas sin pensar y siempre fue el era el dolor de cabeza de Francesca .

pero con Isabella era diferente la quería y siempre tubo buena relacion a pesar de apoyaba a las ideas de su madre mas tarde ella confeso que siempre tubo celos de Isabella porque su mama siempre la quiso mas que a ella a pesar de no ser su verdadera madre y eso explica porque Rafaella y Franchesca nunca tuvieron buena relacion de madre a hija.

Advertisement