Al fondo hay sitio Wiki
Advertisement
Al fondo hay sitio Wiki
8da.jpg

Es la última temporada de la serie. En la producción el escritor Gigio Aranda renunció del canal en septiembre.[1] Parte del elenco abandonó las instalaciones a mediados de año como Andrés Wiese.[2][3]

La historia inicia en el penal "Piedras Flacas". Los Gonzáles, Rubí, los mafiosos Koky, Nicolas y Tito están recluidos. Los Maldidi están en la ruina debido a que la Constructora de las Casas fue quebrada y embargada por lavado de dinero al mafioso Angel Gaviria. Nace una nueva corporación llamada Corporación Maldini dirigida por Miguel Ignacio y Francesca. Charo y Tere comparten la casa con los Pachas.[4] Grace, quien sigue viva, perdió la cordura y está en silla de ruedas.[5]

Francesca recibe una breve llamada telefónica de Grace, quien se comunicó con ella a pedido de Carmen (Teddy Guzmán), la mujer que se está haciendo pasar por su madre. Francesca descubre que Grace sigue viva y se lo cuenta a Peter [6], luego Peter ve a Grace en el cementerio y se lo cuenta a Francesca, luego Francesca tiene un sueño sobre que Grace le dice que está viva y decide averiguarlo con ayuda de Peter, pero accidentalmente rompen la lápida y Charo y Teresa se enteran de que profanaron la tumba de Grace,[7] pero no saben quienes fueron. Un día de visita de mujeres al penal, los delincuentes aprovechan para apoderarse del penal, pero son detenidos con ayuda de Sergio Estrada y el subdirector del penal, pero Atila logró escapar con Charo, pero Koky logra detenerlo, pero el sufre las consecuencias, porque Atila le dispara y es trasladado a la clínica. Los Gonzáles logran salir libres y Ángel Gavidia se escapó disfrazándose de mujer junto con sus asistentes[8], mientras tanto Koky está en peligro de morir, pero el logra sobrevivir, mientras tanto Reina sale a la calle con su mamá, los Gonzáles aprovechan para recuperar el primer piso y lo consiguen. Posteriormente Patrick y Richard son rescatados por Félix y Grace finalmente regresa con su familia.

La constructora se reconstruye y se crea Corporación Maldini, un holding que conglomera todas las empresas de Francesca Maldini, con la ayuda de Miguel Ignacio, mientras que Fernanda y Nicolás se independizan de su familia y se vuelven empresarios, creando su empresa Fernico, con la ayuda de Ángel Gaviria después de que se "comprobó" su inocencia, pero luego terminó siendo subsidiaria de Corporación Maldini.

Uno de los hitos que marcó esta temporada fue la reaparición de Grace Gonzales en plena boda de Emilia y Nicolás, dejando a Francesca Maldini como la responsable del secuestro debido a que quería de facto que Emilia sea su sucesora e incluso fue detenida por esto, sin embargo la amiga de Grace, Belen, le cuenta la verdad a los Gonzales de que Grace no fue secuestrada por Francesca sino por Claudia, quitando la denuncia. Cuando ya se pensaba que Grace y Nicolás volverían a estar juntos como pareja y padres de Nelly Francesca, los dos decidieron seguir con su propio camino, Grace con Marco y Nicolás con Emilia, lo que generó altercados entre los dos y las parejas de ambos de como iban a criar a Nelly Francesca durante el resto de la temporada.

Esta temporada también marca el segundo divorcio entre Joel y Fernanda, debido a que el hermano de Emilia, Camilo, se enamora de Fernanda y ella también de él ya que es difícil convivir con su esposo Joel por ser de clase diferente, además de rumores de coqueteos con Miss Elizabeth. Camilo y Fernanda estaban juntos hasta que se descubre que el primero le es infiel a la segunda con su exnovia Almudena, entonces rompen y luego Camilo desfalca la empresa Fernico y la quiebra, es detenido pero luego se escapa y es dado de vuelta por Ángel. Pero ya es tarde porque Joel se enamora de la terapista de Grace, Pilar García, que se convierte en un triángulo amoroso porque Joel todavía no olvida a Fernanda e incluso antes de que ella se vaya a Panamá los dos tienen relaciones en un hotel, después Fernanda al regresar a Lima descubre estar embarazada de Joel y esto hace que él rompa con Pilar y vuelva con Fernanda.

Mientras tanto, cuando Lucho viajaba a Yunguyo, nuevamente sufrió un accidente automovilístico y se presume que murió por segunda vez. Pero lo cierto es que una vez más huyó para no enfrentarse al hecho de que tiene una tercera familia con Dora Hilasaca. Lucho vuelve a casa y confiesa la verdad. Cansados ​​de las mentiras de Lucho, los Gonzales lo echan de la casa una vez más para siempre, diciendo que Lucho está totalmente muerto y enterrado por ellos. Lucho quiere arreglar las cosas, pero se le acabaron las opciones, y solo se quedó con aceptar la derrota.

Pero el momento más cumbre de esta temporada, y de toda la serie, fue que cuando Grace y Nicolás discutían frente a Nelly Francesca, sufrieron un accidente de tráfico en el que Nelly Francesca fue la más afectada por su asiento desabrochado. Fue ingresada en la clínica en estado de coma, pero gracias a la unión y las oraciones de las dos familias, Nelly Francesca pudo despertar. Sin embargo, el médico señaló que deberían operarla debido a su delicado estado, para realmente salvarla. Por mayoría, se decidió operarla en EE. UU., por lo que Grace necesitaba la Visa humanitaria para viajar. Francesca movió su influencia para que Grace no pueda obtener el pasaporte, y con la ayuda de Emilia, lo lograron. Grace, en última instancia, no pudo viajar con Nicolás para ver el avance de la operación.

Final de Al Fondo Hay Sitio y de su 8º Temporada

  • Nelly Francesca se salva de la operación que se hizo en Nueva York después de su accidente y luego regresa a las Lomas con Grace.
  • Carmen, devastada por la muerte de su hija decide hacer lo mismo con Francesca y asesina de un disparo a Isabella en un teatro ante el desconsolado llanto de Francesca y Leonardo.
  • Carmen es delatada por Leonardo y ambos son llevados a prisión por asesinato y complicidad.
  • Milagros y Jacinto Tinoco reunieron las pruebas que prueban que Emilia fue responsable de la muerte de su madre hace un año. Gracias a ello, Emilia es arrestada y en su celda se encuentra con el fantasma de doña Violeta. Mas tarde, Nicolás es consolado por Grace.
  • Lucho Gonzales decide iniciar una relación con Dora y olvidar definitivamente a Reina Pachas.
  • Miguel Ignacio, al saber que los Gonzales hipotecaron su casa para ayudar a Grace, aprovechó la oportunidad, y la compró. Luego con ayuda de algunos matones, desalojaron a Los Gonzales de su casa para destruirla, objetivo que siempre quizo desde 2009.
  • Gladys y Otto deciden abandonar a Miguel Ignacio porque él nunca cambiara y siempre pensará en el dinero, la demolición de la casa de los Gonzales, y todo lo ocurrido, dejándolo definitivamente solo.
  • Francesca Maldini decide vender su casa de Las Lomas para olvidar lo ocurrido con Isabella, y todos los crimenes cometidos en el pasado; y se muda con Peter a una nueva casa en la Molina.
  • La mitad de la familia Gonzales se va a vivir a una choza con Félix y Rafaela debido a que fueron desalojados de las Lomas por culpa de Miguel Ignacio. Mientras que Joel, Fernanda, Nicolás y Grace con Nelly Francesca viven por separado.
  • Mas tarde, Francesca Maldini, al sentirse sola, decide acoger en su nueva y lujosa casa a los Gonzales y a otros vecinos de las Lomas (Margarita, Kevin, Padre Manuel, Lucifer, Manolo, Monserrat y Mike) terminando por fin las diferencias entre ambas familias.
  • Nacen los Mellizos de Joel y Fernanda, "Nemo" y "Doris"
  • Nicolás y Grace retoman su relación con un apasionado beso.

Cerrando la historia de Al fondo hay sitio tras 8 años de transmisión.

Advertisement