Al fondo hay sitio Wiki
Advertisement
8da.jpg

Es la última temporada de la serie. En la producción el escritor Gigio Aranda renunció del canal en septiembre.[1] Parte del elenco abandonó las instalaciones a mediados de año como Andrés Wiese.[2][3]

La historia inicia en el penal "Piedras Flacas". Los Gonzáles, Rubí, los mafiosos Koky, Nicolas y Tito están recluidos. Los Maldidi están en la ruina debido a que la Constructora de las Casas fue quebrada y embargada por lavado de dinero al mafioso Angel Gaviria. Nace una nueva corporación llamada Corporación Maldini dirigida por Miguel Ignacio y Francesca. Charo y Tere comparten la casa con los Pachas.[4] Grace, quien sigue viva, perdió la cordura y está en silla de ruedas.[5]

Francesca recibe una breve llamada telefónica de Grace, quien se comunicó con ella a pedido de Carmen (Teddy Guzmán), la mujer que se está haciendo pasar por su madre. Francesca descubre que Grace sigue viva y se lo cuenta a Peter [6], luego Peter ve a Grace en el cementerio y se lo cuenta a Francesca, luego Francesca tiene un sueño sobre que Grace le dice que está viva y decide averiguarlo con ayuda de Peter, pero accidentalmente rompen la lápida y Charo y Teresa se enteran de que profanaron la tumba de Grace,[7] pero no saben quienes fueron. Un día de visita de mujeres al penal, los delincuentes aprovechan para apoderarse del penal, pero son detenidos con ayuda de Sergio Estrada y el subdirector del penal, pero Atila logró escapar con Charo, pero Koky logra detenerlo, pero el sufre las consecuencias, porque Atila le dispara y es trasladado a la clínica. Los Gonzáles logran salir libres y Ángel Gavidia se escapó disfrazándose de mujer junto con sus asistentes[8], mientras tanto Koky está en peligro de morir, pero el logra sobrevivir, mientras tanto Reina sale a la calle con su mamá, los Gonzáles aprovechan para recuperar el primer piso y lo consiguen, así como Patrick y Richard fueron rescatados por Felix.

Mientras tanto, en una casa muy lejana a Las Lomas, donde Grace se encuentra, se produce un incendio, por lo cual intenta escapar, pero no fue fácil. Es ahí donde conoce a Marco Sandoval, un ingeniero agrónomo y agricultor de chirimoyas, quien la salva del incendio producido. Es ahí donde se enamoran a primera vista, y Marco comienza a frecuentar con ella llevándole chirimoyas. Es ahí, donde Francesca le entrega una fuerte cantidad de dinero a Carmen para liberarla.

La constructora se reconstruye y se crea Corporación Maldini, un holding que conglomera todas las empresas de Francesca Maldini, con la ayuda de Miguel Ignacio, mientras que Fernanda y Nicolás se independizan de su familia y se vuelven empresarios, creando su empresa Fernico, con la ayuda de Ángel Gaviria después de que se "comprobó" su inocencia, pero luego terminó siendo subsidiaria de Corporación Maldini.

Uno de los hitos que marcó esta temporada fue la reaparición de Grace Gonzales en plena boda de Emilia y Nicolás, dejando a Francesca Maldini como la responsable del secuestro debido a que quería de facto que Emilia sea su sucesora e incluso fue detenida por esto, sin embargo la amiga de Grace, Belen, le cuenta la verdad a los Gonzales de que Grace no fue secuestrada por Francesca sino por Claudia, quitando la denuncia. Cuando ya se pensaba que Grace y Nicolás volverían a estar juntos como pareja y padres de Nelly Francesca, los dos decidieron seguir con su propio camino, Grace con Marco y Nicolás con Emilia, lo que generó altercados entre los dos y las parejas de ambos de como iban a criar a Nelly Francesca durante el resto de la temporada.

Esta temporada también marca el segundo divorcio entre Joel y Fernanda, debido a que el hermano de Emilia, Camilo, se enamora de Fernanda y ella también de él ya que es difícil convivir con su esposo Joel por ser de clase diferente, además de rumores de coqueteos con Miss Elizabeth. Camilo y Fernanda estaban juntos hasta que se descubre que el primero le es infiel a la segunda con su exnovia Almudena, entonces rompen y luego Camilo desfalca la empresa Fernico y la quiebra, es detenido pero luego se escapa y es dado de vuelta por Ángel. Pero ya es tarde porque Joel se enamora de la terapista de Grace, Pilar García, que se convierte en un triángulo amoroso porque Joel todavía no olvida a Fernanda e incluso antes de que ella se vaya a Panamá los dos tienen relaciones en un hotel, después Fernanda al regresar a Lima descubre estar embarazada de Joel y esto hace que él rompa con Pilar y vuelva con Fernanda.

Grace, al poco rato descubre que Marco la está engañando con Ivana, cosa que no es verdad. Entonces ambos terminan, y Grace buscará la forma de reconquistar a Nicolás, pero luego en realidad, se descubre que Marco decía la verdad sobre Ivana, por lo que al parecer retomarían su relación. Ivana, al pasar tantos momentos con Marco, descubre que está enamorada de él, para disgusto de Marco, y trata de evitar que Grace y Marco se casen. Por lo que inicia, al parecer, una relación con Tito. Marco, al saber que no puede soportar a Ivana, decide desenmascararla, y con la ayuda de Tito, Pepe y Grace, lo consiguen. Tito descubre toda la verdad, y termina con Ivana para siempre, quien sintiéndose engañada, se va de Las Lomas, jurando regresar para reconquistar a Marco. Pero ya era tarde porque Grace le confesó a Marco que se besó con Nicolás, entonces ambos terminan para siempre, cancelando su matrimonio, y Marco regresa a su hogar, aunque ayudará igualmente a Grace solo cuando ella lo necesite.

Mientras tanto, Lucho y Reina se casan en un matrimonio de sueños pero todo queda frustrado cuando aparece Miguel Ignacio junto con la policía acusando a Lucho de haberle robado sistemáticamente una fuerte cantidad de dinero. Ante la situación, Lucho confiesa su delito y es llevado a prisión pero luego es puesto en libertad. Lucho después de ser despedido de la Corporación Maldini, viaja a Yunguyo para refrescar su conciencia, pero en el camino nuevamente sufre un accidente automovilístico y se presume que murió por segunda vez, pero lo cierto es que una vez más huyó para no enfrentarse al hecho de tener una tercera familia con Dora Hilasaca. Lucho se encuentra con algunos de sus familiares quienes lo rechazan, luego vuelve a casa para intentar arreglar las cosas. Cansados ​​de sus mentiras, los Gonzales lo expulsan de la casa una vez más para siempre decretando que Lucho está totalmente muerto y enterrado para ellos. Al acabarse las opciones, decide aceptar la derrota, y se va con Dora y Luchito de Las Lomas.

Pero el momento más cumbre de esta temporada, y de toda la serie, fue cuando Grace y Nelly Francesca se fugaron de Las Lomas, con el objetivo de que a esta última no la separe de Grace para siempre. Se revela que en realidad ellas dos fueron a donde vive Marco, quien les recibe hospedaje por un tiempo. Poco después, Nicolas se entera de a donde se fueron en realidad Grace y Nelly Francesca, y decide buscarlas. Una vez encontradas, Grace finalmente acepta a regañadientes volver. Al volver a casa, mientras discutían sobre lo que estaba pasando en realidad por la pertenencia de Nelly Francesca, a causa de un descuido de su hija al desabrocharse el cinturón, Nicolás gira y sufren un accidente de tránsito donde Nelly Francesca fue la más afectada, ella fue internada en la clínica en estado de coma pero gracias a unión y a las oraciones de las dos familias se despertó, sin embargo el doctor señaló que deben operarla para realmente salvarla, por mayoría se decidió operarla en Estados Unidos (Nueva York), por lo que Grace necesitaba la visa humanitaria para poder viajar, pero Francesca movió sus influencias para que Grace no obtuviera el pasaporte y con la ayuda de Emilia lo lograron, Grace lamentablemente no pudo viajar con Nicolás para ver el avance de la operación de su hija.

Final de Al Fondo Hay Sitio y de su 8º Temporada

  • Nelly Francesca se salva de la operación que se hizo en Nueva York después de su accidente y luego regresa a las Lomas con Grace.
  • Rafaella vuelve a Las Lomas y retoma su relación con Pepe.
  • Carmen, devastada por la muerte de su hija decide hacer lo mismo con Francesca y asesina de un disparo a Isabella en un teatro ante el desconsolado llanto de Francesca y Leonardo.
  • Carmen es delatada por Leonardo y ambos son llevados a prisión por asesinato y complicidad.
  • Milagros y Jacinto Tinoco reunieron las pruebas que prueban que Emilia fue responsable de la muerte de su madre hace un año. Gracias a ello, Emilia es arrestada y en su celda se encuentra con el fantasma de doña Violeta.
  • Nicolás, tras saber la verdad sobre Emilia, es consolado por Grace, y ambos se reconcilian.
  • Lucho Gonzales decide iniciar una relación con Dora y olvidar definitivamente a Reina Pachas.
  • Un encuentro romántico revelaría que Marco encontró el amor en Pilar.
  • Miguel Ignacio, al enterarse que los Gonzales han hipotecado su casa para ayudar a Grace y al perderla por un falso trámite por Mabel Wilson, aprovecha la oportunidad y la compra al banco. Luego, con ayuda de algunos matones, desalojan a todos de su casa para finalmente destruirla, objetivo que siempre quiso desde hace 8 años.
  • Gladys y Otto deciden abandonar a Miguel Ignacio porque él nunca cambiara y siempre pensará en el dinero, la demolición de la casa de los Gonzales, y todo lo ocurrido, dejándolo definitivamente solo.
  • Francesca Maldini decide vender su casa de Las Lomas para olvidar lo ocurrido con Isabella, y todos los crimenes cometidos en el pasado; y se muda con Peter a una nueva casa en la Molina.
  • La mitad de la familia Gonzales se va a vivir a una choza con Félix y Rafaela debido a que fueron desalojados de las Lomas por culpa de Miguel Ignacio, en la cual se reencuentran con Susú quien ahora se dedica a realizar labor social. Mientras que Joel, Fernanda, Nicolás y Grace con Nelly Francesca viven por separado.
  • Mike es desheredado por su madre, Anita Miller, quien reaparece para darle la noticia y revelarle su oposición a su relación con Monserrat.
  • Mas tarde, Francesca Maldini, al sentirse sola, decide acoger en su nueva y lujosa casa a los Gonzales y a otros vecinos de las Lomas (Margarita, Kevin, Padre Manuel, Lucifer, Manolo, Monserrat y Mike) terminando por fin las diferencias entre ambas familias.
  • Nacen los Mellizos de Joel y Fernanda, "Nemo" y "Doris"
  • Nicolás y Grace retoman su relación con un apasionado beso.

Cerrando la historia de Al fondo hay sitio tras 8 años de transmisión.

Advertisement