Mas conocido como "Nachito", padre de Nicolás,Fernanda y Oto. Es una persona con gran talento en los negocios un Viejo Zorro, muy ambiciosa sin escrúpulos con tal de lograr sus objetivos. Constantemente ha tratado de mantenerse como el Gerente General (y Presidente) de la Constructora De Las Casas.

Miguel Ignacio De Las Casas Diez Canseco
Miguelignacio 3ra.png
Género: Masculino
Edad: 51 (nacio en 1965)
Color de Cabello: Negro
Color de Ojos: Marrones
Apodos: Nachito, Puchisapa(por Doris),Vizcacha Estreñida(por Don Gilberto), Tío Pulpin, Sajino, Cachetón, Burro barrigón, Mal hombre, Teletubi enclencle, pelado, conejito (por Rubí), cachorrito (por Rubí)
Familia: Isabella(Ex-esposa), Lucho(consuegro), Charo(consuegra),

Nicolás(Hijo), Fernanda(Hija) Oto(Hijo) Gladys(Ex-esposa) Anita Miller(Ex-esposa) Rafaela(Ex-cuñada) Joel(yerno) Grace(nuera) Nelly Francesca(nieta)

Relaciones: Gladys, Isabella, Claudia, Anita Miller, Purita, Liliana, Paz, Dora, Rubí, Reyna, Lucifer, Frida Betancourt
Amigos: Raúl Del Prado, Benito, Violeta, Lucho
Enemigos: Francesca
Nelly Camacho
Claudia Zapata
Pepe
Tito
Rubí San Román
Isabella Pampañaupa
Joel Gonzales, Bruno, Don Gil, Koky, Rafaela, Mariano Pen-Davis, Peter, Cynthia, Leonardo, Sergio, Carmen, Lucrecia, Don Alejo, Tere, Doña Emperatriz, Reyna, Yoni, Carlos Cabrera, La Mayoria de los Espectadores por Destruir la Casa Gonzales
Intereses: Dinero, Poder, las mujeres
Talentos: Ser buen negociante

Exitoso Empresario Gritar a las almohadas Cantar El quinto teletubbie

Fobia(s): La pobreza, la quiebra
Primera aparición: Episodio1
Actor: Sergio Galliani

Biografia[editar | editar código]

Antes de los sucesos de la primera temporada, M. Ignacio conoce a una jovencísima Isabella en una discoteca. Se enamoran muy rápido y conciben a Nicolás en 1989. Tras este evento, Francesca decide invertir en el rubro de la construcción, tras observar el potencial de su yerno como ingeniero civil y gestor de empresas. En los años posteriores, la Constructora De las Casas se consolida como la empresa más importante del país en su área. Debido a estos hechos, él se considera como el artífice del éxito comercial de la empresa y trató de usurparla usando eso como justificación

Primera Temporada[editar | editar código]

El trabaja en la constructora de las casas como gerente y tiene deseos de comprar la casa de los Gonzáles para construir un edificio inteligente, pero cada vez que lo intenta no puede.

El también le es infiel a su esposa Isabella porque tiene una relación a escondidas con su secretaria Liliana, un día Luciana (la hija de Susú) observa como era el trato entre ellos y Liliana es despedida. Miguel Ignacio logra que Liliana vuelva a trabajar con él luego de que Tito invente que Liliana es su novia delante de Isabella.

Su ex secretaria Claudia reaparece y luego que Liliana renuncie a la Constructora, vuelven a estar juntos ya que ella nuevamente es contratada como su secretaria. En la casa de campo de Francesca, él fue amarrado en la cama por Claudia y amenazado con una pistola ya que este tiempo atrás la dejó plantada en un avión. Claudia desaparece y Liliana regresa a trabajar con él iniciando nuevamente su relación con ella. Cuando tuvo la oportunidad de comprar la casa de los Gonzáles lo consiguió pero ellos regresaron porque habían perdido la plata. Cuando se iba a proceder a demoler la casa aparece Francesca y dice que detengan la destrucción (porque Nelly le dijo que si no lo hacía revelaría algo de su pasado). Liliana es despedida de la Constructora porque supuestamente a ella le gustaba Nicolas, Miguel Ignacio sintió preocupación por tener una secretaria y Francesca decide volver a contratar a Claudia. Al final se volvieron a amistar y estuvieron en privado, por otra parte, tras enterarse que Francesca tenía un secreto, Claudia y él inician una complicidad para descubrir el secreto de Francesca. Cuando Fernanda se accidentó, el junto con Nicolas y Peter le dieron su merecido a Mateo por lo ocurrido. Liliana en el día de su boda con Tito, lo deja plantado y se va corriendo a la oficina de Miguel Ignacio pero justo Isabella los observó besándose y se fue triste. Liliana estuvo convencida que iba a ser felíz junto a Miguel Ignacio pero cuando él le dijo que no dejaría a su familia, se fue triste y apenada de haber roto su compromiso con Tito. Cuando Miguel Ignacio regresa a su casa, observa a Isabella un poco rara y al día siguiente ella lo confronta en la asotea y le pide el divorcio por haberle sido infiel con Liliana.

Segunda Temporada[editar | editar código]

El no quiere divorciarse de Isabella porque sabe que no le convendría pero aún sigue su relación en privado con Claudia. Cuando Isabela comienza una relación con Tony Beteta, intenta separarlos y lo logra porque se entero (por Peter) de que Tony tenía otra entonces le mostró a Isabella y ella le agradeció. Ellos empiezan a llevarse mejor e intentan viajar juntos a Boston a visitar a Fernanda; sin embargo, Miguel Ignacio no viajó con ella y luego con la llegada de Gladys la contrata para que fuera su ama de llaves, hecho que no le agrada a Isabella y a Claudia ya que a él la trata con mucho respeto. Un día Gladys y Claudia se pusieron a pelear y Miguel Ignacio defendió a Gladys y ha raíz de eso Claudia renuncio. Cuando Isabella se entero de la relación de el y Gladys se lo fue a reclamar pero el lo negó, Isabella no le creyó a ambos y Gladys se sintió mal y dijo que ya no tendría cama adentro y se fue donde Teresa. Miguel Ignacio le dijo a Gladys que no podía divorciarse de Isabella porque perdería todo pero un día en la oficina se estuvieron besando y justo aparece Mariano ,Isabela y Francesca y los graban, Miguel Ignacio intenta decirle a Isabella que las cosas no eran así pero ella no lo escucha.

Durante la boda de Isabella, Miguel Ignacio va a chantajear a Francesca para que le devuelva la gerencia de la constructora a cambio de no revelar el secreto de ella que justo él se había enterado por parte de Claudia. Francesca, al sentirse acorralada, le otorga la gerencia de la constructora.

Tercera temporada[editar | editar código]

Continúa chantajeando a Francesca tras descubrir su secreto. Por otro lado, Claudia tras salir en libertad, inicia una relación con Miguel Ignacio por ayudarlo a tener la gerencia y poco después se comprometen. Francesca lo despide al enterarse de su nuevo compromiso. Al suceder esto, Claudia le entrega a Miguel Ignacio un documento legal (este documento firmado fue planeado previamente por Claudia) que le otorga todas las acciones de Francesca a Miguel Ignacio. Así, este aprovecha la oportunidad y se convierte en el nuevo accionista mayoritario de la constructora. Gladys regresa a Lima y le cuenta a Miguel Ignacio que está embarazada de él y este decide asumir su paternidad.

Tiempo después llega Reina "la amante de Lucho" y Miguel Ignacio contrata a Johnny como empleado de limpieza de la Constructora pero un día lo despide por haber tomado un día antes. Reina logra convencerlo para que le devuelva el trabajo y se besan en secreto. Este hecho se vuelve a repetir cuando un día Fernanda y Gladys lo encuentran besando a Reina en la empresa. Después de ello, Gladys termina con él pero cuando llegó el día del nacimiento de Otto, Miguel Ignacio llega al hospital donde se encuentra Gladys y ella lo perdona.

Cuarta temporada[editar | editar código]

Al nacer Otto es secuestrado por Claudia y ella le pide las acciones de la constructora. Miguel ignacio se las entrega y pierde la gerencia accediendo a Facundo Rollon.

Él se convierte en ingeniero de la constructora, pero cuando Rollon arruina la constructora, le pide a Francesca que compre las acciones y vuelve a se gerente.

Por otra parte, logró que Joel y Fernanda no se casen ya que un día antes le tendió una trampa a Joel durante su despedida de soltero, pasó la noche con tres mujeres. Las chicas aparecieron durante el matrimonio y Fernanda decide cancelar su boda haciendo que ambos se divorcien.

La venganza de Claudia hizo lograr que Pepe sea el accionista mayoritario de la Constructora. Por ello, Miguel Ignacio le ofrece 100,000$ por las acciones pero llega Nelly para detener a Pepe.

joel es el nuevo gerente

Pepe despide a Miguel Ignacio y deja a Joel a cargo de la gerencia general. Cuando Gladys intenta convencer a Pepe y a Tito de devolverle la gerencia a Miguel Ignacio, Pepe le da a Gladys el cargo de repartidora de juanes a los trabajadores. Diaa después, Pepe le devuelve la gerencia general de la constructora a Miguel Ignacio y él lo acepta.

el musical chiclayo

Pasan semanas, es invitado a la obra Chiclayo de Leonardo, él lleva tomates al teatro y le da a los espectadores para lanzarles a Los Gonzales y a los actores.

Miguel ignacio conoce la mama de Gladys, ella comienza a vivir en su casa, comienza a soportar de ella, conoce a Paz Guerra, el le dice que se llama Raúl del Prado.

asiste a la pedida de mano de pepe y rafaela, pero la lama paz querra, luego gladys lo llama diciendo que claudia zapata esta en la fiesta. paz guerra lo besa en un restaurante sin saber que el es miguel ignacio. ella se entera que sabe toda la verdad.

miguel ignacio le pide matrimonio a gladys. el asiste a la auditoria, pepe es quitado del poder de sacar los fondos de la constructora, lucho renuncia a la constructora por no ayudar a pepe.

miguel ignacio se casa con gladys, pero el esta estéril, pero se recupera cuando doris se va de su casa, el es invitado a una fiesta, el asiste con paz guerra, pero después de la fiesta paz lo besa.

miguel ignacio le pide ayuda a raul para alejarse de paz, eso hace que paz se molesta de  los dos. miguel ignacio se entera que claudia zapata secuestro a joel y fernanda.

Gracias a Teresita, Gladys descubre que Miguel Ignacio le fue infiel con Paz Guerra. Tras ello, Gladys dolida decide separarse de Miguel Ignacio y se va de la casa junto con su mamá y Otto.

Quinta temporada[editar | editar código]

Se casa con Anita Miller, intenta poner otra constructora pero los estafan. Obtiene regalías por el libro de Anita Miller que publican juntos. Anita Miller se divorcia de este sin dejarle ninguno de sus bienes, debido a que se casaron con la modalidad de separación de bienes.

Sexta temporada[editar | editar código]

Raúl y Miguel Ignacio vivían en la misma casa. Ahora Nachito está soltero pero busca amistarse con Isabella hasta que finalmente unos tres meses después es aceptado de vuelta a casa de Los Maldini.

Séptima temporada[editar | editar código]

En la gerencia,se entera que Sergio Estrada hace test psicologicos a los empleados de la Constructora a pedido de Francisca y le fuerzan a seguir sesiones con Sergio sin llevarse bien.

Después de reconciliarse con Isabela, decide ser el jefe de la Constructora pero es destituido de su cargo por Francesa sin razón "aparente " y lo reemplaza su hijo Nicolás como el gerente general.

Se encuentra con Ángel Gavidia para decirle que Rubí es una interesada, pocos días después es capturado por los hombres de Gavidia a la oficina de Ángel ,se asusta y al decir "mafia " ,Ángel pierde la paciencia y los matones llevan Ignacio a la playa donde le ponen cemento a sus pies y lo abandonan.

Después de observar los tratos del socio de la empresa Ángel Gavidia, advierte a su hijo del peligro que corre sin que este escuche. Decide escaparse del país con un ridículo disfraz pero no lo consigue y es llevado a una clínica por demencia por Sergio Estrada. Raúl y Fernanda tratan de convencer de sacarlo sin éxito, Francesca lo saca para que de nuevo sea el gerente temporal.

Octava temporada[editar | editar código]

Él ofrece a Francesca a que firme Nicolas un contrato donde la constructora se vuelva corporación y el tenga la mayoría de acciones para evitar la caída de la empresa.

Personalidad[editar | editar código]

El es machista ,racista, odia perder, y es mujeriego al comienzo de la serie quiere mucho a sus hijos Fernanda y Nicolas pero como siempre estuvo pendiente de su trabajo desde que ellos eran niños se perdió de buenos momentos con ellos, también demuestra ser demasiado hiperactivo e infantil.

Termino con Isabella porque no la soportaba, despues de eso se enamoro de Gladys una modelo de Loreto muy diferente a Isabella que cambio su modo de ver a las personas por su situación económica social. Ella fue la primera mujer en preocuparse verdaderamente por él y apoyarlo en especial cuando se quedó sin nada.

  • Odia a Francesca (a quien le dice vieja bruja) y sobre todo a Sergio Estrada

Curiosidades:[editar | editar código]

  1. Admite nunca haber sido un mejor padre para Fernanda y Nicolás, debido a que se perdió los mejores momentos de sus vidas por ser un adicto al trabajo.
  2. Es la segunda persona en enterarse del secreto de Francisca, el primero fue Claudia Zapata.
  3. Cuando está feliz canta la canción El quinto telettubie (en la vida real, Sergio Galliani es el baterista del grupo Chabelos, el cual compuso dicha canción, valga la redundancia)
  4. Es el personaje más infiel de la serie, ya que esta personalidad se ve reflejada a lo largo de la serie:
    • Fue infiel con Isabella durante la primera temporada engañándola con su anterior secretaria: Liliana, la cual termina siendo descubierta por Isabella, quien posteriormente le pide el divorcio.
    • Se enamora de Gladys, pero su infidelidad fue descubierta cuando Teresa, junto con un detective y Gladys, los sorprenden al ver que estaba besándose con Paz Guerra. Esto ocasiona que Gladys rompa su relación con él y se vaya de nuevo a Tarapoto junto con su madre y Otto.
    • Le fue infiel a Gladys con Reyna mientras ella estaba embarazada.
    • Se casa con Anita Miller pero no por amor, sino por intereses económicos al ver de que es dueña de una gran fortuna. Luego cuando descubre que lo perdieron todo, termina su relación con ella al saber que ya no le podía satisfacer en lo absoluto, por lo cual termina pidiéndole el divorcio.
    • Cuando regresó con Isabella en la sexta temporada por interés. Pero cuando se reencontró con Gladys abandono a Isabella cuando se está se volvió pobre y dispuso a reconquistar a Gladys.
  • A él nunca le gustó Isabella siempre la vio como una opción para asegurar su futuro si todo le fallaba, tampoco la respetaba, ni le prestaba atención.
  • Según sus propias palabras su padre lo crió con mano dura.
  • Curiosamente, estudió en el mismo colegio donde estuvieron Raúl del Prado, Sergio Estrada y Diego Montalbán (fueron compañeros de aula) .
  • Le gusta experimentar con todo tipo de mujeres ya sea chuscas, huachafas, modelos, chabacanas, selváticas, tontas, viejas millonarias, asesinas, rubias o cualquier otra.
  • Es uno de los pocos personajes que cumplió su objetivo en la serie (derrumbar la casa de los Gonzales para construir su edificio inteligente)