Al fondo hay sitio Wiki
Advertisement

Juan Carlos rey de Castro es un actor peruano de 35, nació el 3 de agosto de 1986 con muchos proyectos importantes como la película y musical dirigido por Giovanni Ciccia "Avenida Larco", el estudio en el colegio Santa María del triunfo y cursó la carrera de Ingeniería Industrial en la "universidad de lima" desde el 2004 hasta el 2009.

Comenzó su carrera muy pequeño en 1998-1999 con 12 años en el programa "Chiquitoons" y tambien como reportero peruano en "Cyberkids" en el canal "Discoverykids" luego se alejó de las pantallas para estudiar la carrera de ingeniería industrial, trabajando después en diferentes compañías.

Luego cuando se incorporó al mundo de las pantallas en con la serie "La AKdemia" y poco tiempo después estuvo en la obra. musical "Hairspay".

En el verano de 2012/2013 debutó en "Vacaciones en grecia" siendo el protagonista juvenil Hans Berkinson-Mayer este siendo el primer protagónico de su carrera.

En el 2013 hasta el 2014 estuvo como antagonista en una de las series exitosas de esa época "Mi amor el wachiman" con el personaje de Gustavo el supuesto novio de catalina.

En 2015-2016 entró a otra serie de América tv y la más exitosa del Perú hasta ahora el 2021 "Al fondo hay sitio" en su séptima y octava temporada, el caracterizaba al personaje de Patrick Redhead Betancourt la pareja del personaje Shirley.

En 2017 participó en otra novela llamada "Solo una madre" como Felipe Caballero, y posteriormente ese años uno de los antagonistas de la novela "Colorina" como Iván Williams hasta principios del 2018.

En este mismo año 2017 fue protagonista de la película "Avenida Larco" dirigida por Giovanni Ciccia y también la obra teatral "Avenida Larco" de donde salio el concepto para también hacer la película, este musical se trataba de recrear canciones del rock peruanos de los años 80s y 90s como Yes que sucede así, Decir adiós y Suna.

Este mismo año también con el rodaje de la película ecuatoriana "Verano no miente" y el 2018 protagonizó la película ecuatoriana "Verano no miente" como Santiago.

Y a finales de este año incorporó al elenco de la serie peruana producida por ProTv "Te volvére a encontrar" que se emitió en Marzo y Abril del año 2020.

El año 2018 protagonizó la exitosa obra de teatro "El discurso del rey" como Bertie o Jorge IV, la temporada fue un exito en taquilla y fue elogiada por el ganador del oscar David Seller.

Finalizando el 2018 comenzó el rodaje de como protagonista de la película peruana de BigBangFilms "PapáX3" como Rafael Velazquez.

Y iniciando el 2019 participó como Joaquín Gallardo en la novela "Ven baila quinciañera" de la productora DelBarrioProducciones.

Y en agosto del 2019 participó en el reality show conducido por Gisela Valcárcel "El artista del año" en el cual llego a la final después de dos largos meses y quedó en cuarto puesto.

Finalizando el 2019 y comenzando el 2020 participó en "Chapa tu combi" como Dudú de la productora DelBarrioProducciones.

En enero del 2020 estrenó como uno de los protagonistas la película "La Foquita: El diez de la calle. La película fue un rotundo éxito en taquilla, junto con más de un millón de espectadores solo en el público peruano.

Y su proyecto más reciente ha sido uno de los protagonistas de la serie web "Atrapados, Divorcio en cuarentena" con el papel de Raúl trabajando junto a jóvenes actores como Merly Morello, Thiago Bernal y Diego Muller pero también trabajando con actores experimentados como Carolina Cano con la quien ya ha trabajado antes en "Avenida larco"

Advertisement