Al fondo hay sitio Wiki
Advertisement
Jaimito Gonzales
Apariciones

Jaime "Jimmy" Gonzáles, es el ultimo hijo de Charo y el 5to hijo de Lucho. Durante su niñez y adolescencia se le llamaba "Jaimito" y de adulto se le conoce como "Jimmy"[2].

Desde la Novena Temporada, toma un rol protagónico. Anteriormente, Jimmy solía ser un personaje secundario de la serie, debido a la hora de estudios de sus primeros dos actores[3].

Personalidad

En su niñez, era travieso, curioso y algo maleducado, pero siempre tiene la respuesta precisa. A pesar de sus buenas notas, Jaimito tenía problemas de conducta en la escuela. Admira a su hermano mayor y disfruta fastidiando a su hermana. La imagen paterna del niño recae en Gilberto “su abuelito”.

En su adolescencia, se vuelve menos impertinente y deja de ser respondón. Se vuelve algo ingenuo en temas del amor, pero sigue con sus ocurrencias de antes, sobre todo por tener de ejemplo a su hermano, a Tito y a los hombres Gonzales. Ya no es deportista como solía ser de niño pero sigue esmerándose en los estudios.

En su adultez, en su convivencia de cinco años que tuvo en la casa de "Madame", Jimmy heredó varias obras clásicas de la literatura pero, al volverse "vago" como Joel, no suele terminarlos. Es alguien ocurrente, avezado si se lo propone pero un poco indeciso sobre sus estudios.

De hecho, Jimmy, en cierta manera, se parece un poco a la primera versión de Joel que vimos en la serie, quizás con menos seguridad en sí mismo, pero su mayor fortaleza es que no sabe cuándo rendirse si se trata del amor o, en este caso, su atracción por Alessia.

Curiosidades

  • Se revela que Jimmy sabe manejar mototaxi, ya que algunas veces le pide prestado el vehículo a Joel para tener algún dinero.
  • Durante las primeras ocho temporadas, es el Gonzales que menos aparece en la serie (porque según Aarón Picasso, decía que "Jaimito" paraba en el colegio).
  • En su niñez, se la pasaba haciendo travesuras en la azotea como cuando tira pintura, huevos o dispara con su pistola de agua, etc. Hasta llegó a mojar a la propia Francesca en una oportunidad.
  • Aarón Picasso y Andrés Mesía, los anteriores "Jaimito" de la serie, se juntaron en un videoclip para TikTok, haciendo alusión a un "Jaimitoverso"[3].

Referencias

Advertisement