Al fondo hay sitio Wiki
Advertisement

Francesca Vittoria Maldini Di Paolo vda. es Protagonista/Antagonista y matriarca de la familia Picasso Maldini, además de una de las principales opositoras de la familia Gonzales. Es mamá de Isabella y Rafaela Picasso, abuela de Nicolás y Fernanda y bisabuela de Nelly Francesca y de los mellizos Nemo y Doris.

Biografía

Ella nació en Lima el 15 de julio de 1950, y crece junto con su padre Don Vittorio Maldini. Años después, comienza a enamorarse de Bruno Picasso, que se convierte en su esposo.

Un día, su padre contrató a un hombre llamado Juan Gonzáles. Este le pidió que trajera también a su esposa a vivir en su casa (doña Nelly), que se encontraba embarazada.

Don Vittorio se encariñó tanto con ellos que decidió darles parte de su fortuna. Francesca, asustada, fingió un falso embarazado a la vez. Nueve meses después, cuando Nelly se encontraba lista para dar a luz a su primogénito José Gonzáles, Francesca desesperada se encuentra con los Pampañaupa y Bruno la convence de robarle su hija de la pareja. Este le paga a una enfermera que les diga que su hija murió y la bebé se es bautizada como Isabella.

Así Isabella y Pepe crecen juntos, después de dos años nace Rafaela. Unos años mas tarde, Don Vittorio se puso mal de salud y Francesca se hizo cargo de las acciones de su padre, lo cual hizo que le quitara las acciones de Fernando Llanos y lo lleven a la bancarrota.

Pepe e Isabella se enamoraron pero Francesca no aceptaba la relación entre ellos así que despidió a Juan. Don Vittorio le dice a Francesca: ¡no te olvides de los Gonzales Francesca, no te olvides de ellos!. Después de ello, Don Vittorio fallece y le deja como herencia a Juan un arenal que seria en un futuro las casa de los Gonzales en Las Lomas y a Francesca su fortuna.

Primera Temporada

Ella es la dueña de la Constructora De las Casas y vive con su familia en la zona más exclusiva, Las Lomas. Tras estar distanciada de su esposo Bruno, inicia una relación con Mariano Pen-Davis, pero después se dio cuenta de que pasaba mucho tiempo con Teresa y Peter le dijo que él la consideraba como una amiga entonces ella se puso celosa y al final llegaron a terminar. Despues se desmayó por haber terminado con Mariano pero se recuperó, luego se enteró que Los Gonzales iban a vender la casa y se alegra, pero cuando Nelly regresa a Las Lomas le dice que si no le devuelve la casa contaría su secreto y Francesca la obedece. En su empresa, Liliana trabaja como secretaria, pero Francesca la despide porque supuestamente le gustaba Nicolás. Tras ello, vuelve a contratar a Claudia Zapata para que vuelva a trabajar en la empresa.

Después Miguel Ignacio se preguntaba porque Francesca hacía eso y ella le dijo que era porque tenia un secreto que se trataba de su esposo que era narco, pero luego ella dijo que le había mentido. Para el cumpleaños de Isabella mencionó que tenia otra hija pero estaba en Estados Unidos y aparecio su ex esposo (Bruno) quien dijo que solo se quedaría por el cumple de su hija pero después dijo que se iba a que dar en la casa. Pero antes de eso, Miguel Ignacio le había preguntado a Bruno sobre del secreto pero el le había dicho que no era cierto así que comenzó una complicidad con Claudia para investigar sobre el secreto de Francesca. Al observar el noviazgo de Joel Gonzales y Fernanda, le regala a su nieta una beca para Boston para evitar que ellos no sigan juntos.

Segunda Temporada

Ella está feliz porque esta en su casa de playa lejos de los Gonzáles hasta que recibe una llamada de alguien con voz de hombre que le dice que sabe su secreto, ella creyó que era Nelly así que fue donde ella y la encara pero Nelly no sabía de que le hablaba, después cuando Los Gonzales fueron a su casa de playa, Francesca le volvió a decir a Nelly que alguien la estaba llamando pero se da cuenta que ella no era. Al volver a Lima, Francesca sigue con el problema del chantajista que le estaba pidiendo dinero, entonces llama a su ex esposo para que le ayude pero el tampoco no sabía que hacer pero recibió una amenaza de que iban a herir a alguien de su familia y fue a Bruno a quien solo le fracturó una pierna. El chantajista le ordena a Francesca que le entregue el dinero en la estación del Metropolitano, así que en compañía de Peter y Nelly se dirige a dicho lugar. En uno de los buses, Nelly se quedo observando y vió a alguien agarrando la maleta, Nelly forcejea con Claudia disfrazada y logra quitarle el maletín pero la tumba desde una ventana, después se fue corriendo y Peter lo siguió. Luego aparece a la policía y detiene al chantajista y no se puede ver que Claudia logró esconderse y otra persona fue atrapada en su lugar quien dijo que le habían encargado de llevarse un maletín pero no le creyeron. Después de ello empieza una amistad con Nelly pero luego de emborracharse finaliza su amistad y volvieron a ser enemigas. Su ex esposo quería volver con ella pero Francesca se resistió y todo empeora cuando volvió Mariano y se conoció con Bruno y no se llevaron bien. Ella no le gusto que Isabella contratara a Mariano como abogado. Después que Claudia le dispare a Peter, esta se convierte en enemiga de Francesca.

Miguel Ignacio tras enterarse gracias a Claudia sobe el secreto de Francesca, llega al lugar donde Isabella y Leonardo se casan. Francesca cree que el llegó para interrumpir la boda; sin embargo, este le exige que le devuelva la gerencia de la Constructora a cambio de no revelar su secreto. Después de ello, Francesca entristecida le confiesa su secreto a Peter.

Tercera Temporada

Francesca accede a obedecer los chantajes de Miguel Ignacio ya que este sabe su secreto. Asimismo, su hija Rafaela regresa a Lima para exigirle a su mamá que ya es tiempo de que Isabella sepa la verdad y es así que le confiesan a Isabella que es adoptada. Bruno y Francesca se casan en esta temporada pero ella descubre que el le es infiel con una chica llamada Martha. Por otro lado, Francesca se siente atraída por Mariano pese a que él se encuentra comprometido con Teresita. 

Al final de la temporada interrumpe la boda de Teresita con Mariano y se escapa de viaje con este último y se casan.

Cuarta Temporada

Se casa con Mariano y vuelve a su casa, Isabella se enojó con ella por que quería que este con su padre, regresa al día siguiente, pero es perseguida por los Gonzáles. Por ello, regresa a Las Lomas porque no quería vender su casa así que bota a los Gonzáles a escobazos.

Ella hospeda a Abigail en el cuarto de Rafaela con la intención de que Nicolás termine con Grace, le organiza un fiesta de despedida y al día siguiente se da cuenta que funciono su plan. Los Pampañaupa llegan a Las Lomas haciendo que su hija Isabela se vuelva loca, pero vuelve a la normalidad porque los Pampañaupa encontraron a su hija.

el musical chiclayo

Joel y Fernanda no se casaron y ella lo bota de su casa. Los Pampañaupa regresan y se hospedan en la casa Maldini, luego Chabela se entera la verdad y encara a Francesca. Se va a Abancay, pero regresa a Las Lomas junto con su esposo a la casa de los Gonzales y Chabela comienza a trabajar como mucama en la casa Maldini.

Ella va a la obra de Leonardo, "Chiclayo" ella ve a los Gonzales y Leonardo actuar, ve a los Gonzales arrojados por tomates en el escenario, Leonardo e Isabella se van de viaje para huir de Chiclayo. Claudia entra a su casa, le dice que va a morir, ella llama a bruno y va a un cementerio anunciando su muerte, acude a mariano y calma a Francesca y la ayuda. En la noche, ella asustada le da un palazo a Tito creyendo que era un delincuente, llama a bruno y acude con ella. bruno y Francesca llevan a tito a la clínica donde pepe le pide matrimonio a Rafaela.

Claudia llama a Francesca y le dice que no mande a Mariano a espiarla. Mariano regresa a la casa Maldini, se reconcilia con Francesca. Ella asiste a la pedida de mano de Rafaela, llega Claudia Zapata, eso hace que Francesca se esconda en su cuarto, llega Peter, ella lo pega, ella le pide disculpas, cuando Rafaela no quería casarse con pepe, ella se alegra, Peter vuelve a trabajar en la casa Maldini. se entera que Isabella sabe todo el secreto, ella piensa que Chabela la abandonó, chabela se regresa a Abancay. Ella asiste a una auditoria de la constructora, le dice a Pepe que la constructora corre peligro, Mariano, Miguel Ignacio y los auditores le quitan el poder de sacar los fondos de la constructora sin autorización. Se entera que Mike es secuestrado, pero el regresa, Francesca y Mariano le dicen que Claudia fue la que lo secuestró.

Mariano se quedó avergonzado, la familia Maldini lo ven sin ropa. Francesca está asustada cuando se acerca el 14 de diciembre. durante la boda de Doris y Peter, Fernanda y Joel son secuestrados por Claudia Zapata pero Mike los rescata.

Quinta temporada

francesca maldini en la carcel

Los Pampañaupa regresan, pero con la policía y les dice que ella cometió un crimen. Ella es llevada a el penal femenino, y allí se encuentra con Claudia Zapata y le dice que Mariano esta muerto y es porque ella esta aquí. Claudia llama a Francesca, pero le dice su verdadera identidad, se entera que es hija de Fernando llanos y que la culpa por la muerte de su padre pero Mike rescata a Fernanda y Joel y se alegra, pero Claudia sigue libre. Peter y Doris no pudieron casarse porque Miguel Ignacio engañó a Gladys. los Gonzales pierden todas cosas y las acciones de la constructora por causa de un embargo ya que Pepe no pagaba el dinero que pedía a el banco. Tiempo después ella sale de el penal. Se vuelve bisabuela al final de la temporada al nacer Nelly Francesca De Las Casas Gonzáles. Otro asunto: su romance con el Dr. Carlos Cabrera, 20 años menos que ella. Ella deja casi por completo todos los prejuicios desde la cárcel

Sexta temporada

Tras unos meses de romance, termina con Carlos Cabrera dado que lo acusa de malversación del dinero que le dio para su clínica "Francesca Maldini Leporini" y luego él se va del país para olvidarse de ella. Con tanta cosa Francesca perdona a Miguel Ignacio por sus rencores del pasado. Es más, él vuelve a la casa una vez que se casa de nuevo con Isabella. Ella le da la gerencia general de la Constructora De Las Casas, no sin antes designar el nuevo cargo de "Co-Gerentes Generales" a sus nietos Nicolás y Fernanda. En cuanto a su condición mental, tiene un quiebre emocional desde a lo largo de la temporada, Francesca tiene visiones de doña Nelly (que armó Miguel Ignacio) e inexplicablemente ve a Mariano en sueños. Es por esta razón que la internan en la casa de reposo y ahí está poco más de una semana pero se escapa porque Nachito manda a su empleado Pancho a que se disfrace de doña Nelly y corra por doquier y entonces ella es sedada pero en su visión, Mariano le dice que deje las pastillas que la sedaban. Es por esta razón que Francesca se escapa y actualmente nadie sabe su paradero por dos días hasta que Peter recibe una llamada desconocida. Socorro le tiene muchos celos por el cariño y tremenda devoción de su enamorado hacia ella, su "madame". Luego finge su muerte. Francesca organiza una labor social como hicieron los Gonzales hace 2 años para navidad, pero la caravana termina cuando Carlos se entera de que su beca para la universidad de Greenwich fue cancelada por las difamaciones que le mando Francesca por su celos, Carlos termina con ella.

Séptima temporada

Francesca luego de la boda de Fernanda y Joel, se va con su familia a estados unidos durante 8 meses, debido a la muerte de Grace, estuvo a punto de besar a Peter. Regresa a la casa Maldini junto a su familia, pero comienza a desconfiar de Peter y trata de coquetear a un rejuvenecido don alejo quien lo utiliza para darle celos a Peter y Bruno. Francesca siente desconfianza con Fernanda al darse cuenta que le dijo a Joel sobre el triangulo amoroso de Peter lo cual deja de ayudarla y apoyarla. Se sabe que ella oculta algunos secretos mas adelanto debido a la informacion de Manolo ella tiene cosas oscuras una de ellas es el testamento de Don Vittorio a los gonzales no se pierdan.... 30/09/15. Claudia Llanos destruyo la Contructora de las Casas y Francesca decidio a terminar Claudia. Ella preguntar si queria negociar la paz, Francesca acepta la trato. Francesca saca un arma de su Disfunto esposo, Mariano.

Claudia tambien estaba llevando un arma pero nunca lo podia usar lo porque Francesca dispara Claudia dos veces y muere, antes de morir, dijo a Francesca que Grace Gonzales esta viva. Empezando un otro pesadilla a Francesca.

Octava temporada

Ella entere que Angel Gaviria es un narco trafficante y que, Pepe, Tito, Joel, Nicolas, Fernanda, Alejo, Gilberto, Rubi y Emilia fueron capturados por accomplice de Narco traffico. Ella libre Fernanda y Emilia pero no pudo lograr librar Nicolas. Fernanda estaba molesta y asustado que dejaron ella y su esposo con un narco trafficante. Francesca estaba tratando de encontrar Grace Gonzales, ella recibe un llamada de Grace y se puso loca.

Decidio dicer a Peter de la situacion y el no puede creer que la Esposa de Nicolas estaba viva. Despues de todo la busca, Nicolas y los Gonzales fueron librados. Carmen Llanos o "Senorita Rosa" entero que Francesca estaba mal de la cabeza y entento asustar la por matar a su hija, Claudia Llanos. Francesca y Peter recibe un llamada otra vez de Grace y dijo un sitio para que vean Grace.

Carmen llega y Franchesca fue soprendida que su propia doctor era la mama de Claudia Llanos. Carmen saca la pistola que Franchesca uso y lo disparo Franchesca y Peter pero ellos falsaron sus muertes y hicieron un trato a Carmen, 5 milliones de dollares para Grace Gonzales.

Franchesca no pudo salvar Grace y decidio a terminar la busca, y si Carmen no haga dano a Grace, ella tiene un nueva vida. Franchesca ve la Boda de Nicolas y Emilia pero fue parado cuando Grace llega y pone en shock a todos, tambien Nicolas.

Personalidad

Es fuerte, decidida, dominante, consigue lo que quiere .Odia la relación de sus nietos con los hijos sus vecinos Los Gonzales trata de separa a Fernanda de Joel y Nicolás con Grace a cualquier manera al principio. Aparenta ser mala en el fondo quiere muchos a sus nietos tiene buena relación con su mayordomo Peter quien ella lo considera su mejor amigo desde hace tiempo que trabaja para ella el se preocupa por sus nietos y los aconseja pero sabe que Peter esta enamorado de ella pero solo lo considera su amigo.

Francesca y peter.jpg

Relaciones

Con Peter Mckay:

Lo trata con respeto hasta que se entero que él estaba enamorado de ella secretamente y Peter sufrió su indiferencia. Luego de un año aproximadamente, y tras su fuga y posterior matrimonio con Mariano Pendavis, Peter vuelve a trabajar para Los Maldini y todo sigue como antes. No obstante, Peter se decepciona de ella al enterarse del secreto de los Maldini aunque aún así él vuelve tiempo después, como confidente de ella y consejero de sus nietos para poner orden a la familia. Ellos tienen una atracción pero Francesca no acepta sus sentimientos hacia Peter aunque si lo demuestra.

Con Nicolás y Fernanda:

Normalmente se lleva bien con sus nietos, aunque tienen sus diferencias debido a que les molestan que entrometan con sus relaciones amorosas. Debido a que ambos son sus engreídos, les da cierto afecto maternal que Isabella no les da, cosa que termina compensando Peter como consejero de ambos jóvenes. En la 6ta temporada, les da la Co-Gerencia general de la Constructora De las Casas a ambos, para mantener a raya a Miguel Ignacio.

Con Isabella:

No es su hija biológica, es la hija de Chabela Sulca de Pampañaupa.

Con Rafaella:

Al principio de la serie están distanciadas ya que ella se entero del Secreto Maldini. Después regresa y se logran amistar.

Con Pepe:

Se opone a su relación con Isabella de niños y con Rafaela de adultos. No obstante, aprueba la relación cuando Pepe se vuelve millonario y ella quiere quitarle el 2% de las acciones para ser ella la nueva accionista mayoritaria y tener mayor poder de decisión en la Constructora De las Casas.

Con Joel:

Lo detesta y lo trata con indiferencia al principio, siempre hace lo posible por alejarlo de Fernanda, estando ambos casados. Consigue que se divorcien por la vía de la iglesia y es Joel quien siempre la saca de quicio. Las palabras que más detesta Francesca son "Nonis" y "Chiquitingo", por parte de Joel, incluso hasta le dedica una canción al respecto (y lo más curioso que cuando está internada en la casa de reposo le comienza a gustar cómo canta Joel). Poco a poco le empieza a agarrar cierto cariño.

Con Grace:

La trata con indiferencia y desprecio, hace lo posible para alejarla de Nicolás al principio. Incluso hasta tilda el amor que siente Nicolás por ella de "amor vernacular". No obstante, cuando se casan en la 5ta temporada y van a tener a su nieta, ella se suaviza y la acepta. Incluso la defiende de los ataques o indirectas de Isabella. En el Octava temporada, Franchesca busco mar a tierra para Grace Gonzales, quien esta viva y nunca murió. Francesca casi sacrificio su vida para Grace.

Con Carlos Cabrera:

Quedo enamorada después de mirarlo a primera vista, haciendo que tenga a menudo fantasías eróticas con él, mas adelante le confiesa ante el y comienza una relación. Sin embargo en un intento de querer impedir su viaje a Alemania por temor a que Morgana Centurión lo seduzca, publica información falsa la cual hace que el mismo pierda su beca para estudiar en Alemania y quede marcado con el apodo de DOCTOR MUERTE, lo cual descubre esto en el final de la sexta temporada y termina inmediatamente su relación con Francesca, dejándola sola y destrozada.

Con Charo Flores:

Ella la considera la más ecuánime junto a Grace de todos Los Gonzales.

Curiosidades

  • Su nombre completo es un claro signo de descendencia italiana, de grandes hacendados en una provincia fuera de Lima.
  • Es la primera Maldini es saber sobre la relación entre Fernanda y Joel. Le gusta mucho leer "Álmapsulas" y le parece un buen autor Eric Yurgensen.
  • Al igual ella ha cometido muchos crímenes como: secuestrar a Isabella cuando ella bebe, matar a Claudia, tratar de sabotear el negocio de Frida, intentar alejar a Nicolás de Grace, encubrir el secreto de Emilia, le quito el novio a Teresa y Charo, fingió su muerte dejando a su familia en la calle, provocó que Carlos Cabrera perdiera su beca en Alemania difamándolo, arruino la reputación de Carlos con lo de "DOCTOR MUERTE", dejó en la quiebra la empresa del papá de Claudia. Es la matriarca de la familia y siempre tiene rivalidad con Miguel Ignacio en los negocios y con Doña Nelly (hasta final de la 5ta temporada) en todo lo relacionado a que los Gonzales no afecten su vida o que sus nietos se emparenten con los nietos de Nelly. Pese a todo la respeta a su ex archirrival Nelly. Lucifer la llama "Franchez". Casi tanto como con Nelly, a ella le saca de quicio la actitud de Reyna Pachas quien le parece peor que Nelly Camacho y de Joel Gonzáles, quien le dice "Noni", además de Manolo López el hijo de Peter quien ha lanzado calumnias en su contra primero a su periódico amarillista (CHICHA) y ahora en un reportaje en la televisión cuando se enteran que ella se escapó de la casa de reposo donde se encontraba recluida tras su rompimiento y posterior desenlace con Carlos Cabrera. Se casa con Bruno y también se divorcia y se casa con Mariano, del cual actualmente es viuda. Ahora en la 6ta temporada intenta olvidar a su nuevo amor el "gigolo" (como le dicen de apodo) al Dr. Carlos Cabrera. Es la persona a la cual Claudia más ataco ya que le hizo cosas como: Manipular a sus dos generales de la constructora, extorsionarla, amenazarla de muerte, robarle, dispararle a su mayordomo, matar a su esposo, atropellar a su ex-esposo, secuestrar a su nieta, corromper a su yerno y afectar psicológicamente a su hija.

Imágenes

Advertisement