Protagonista/Antagonista y matriarca de la familia Picasso Maldini, además de una de las principales opositoras de la familia Gonzales. Es mamá de Isabella y Rafaela Picasso, abuela de Nicolás y Fernanda y bisabuela de Nelly Francesca.

Francesca Vittoria Maldini di Paolo viuda de Pen-davis
Francesca 3ra.png
Género: Femenino
Edad: 66 (8va temporada)
Color de Cabello: Castaños
Color de Ojos: Castaños
Apodos: Francisca(por Nelly)
, Cara Mía(por Pen-Davis), Vieja estirada
Cocha Billetona
Cocha loca
, La Noni(por Joel)
Mami(por Carlos Cabrera
Franchez(por Leonardo), Pellejos estirados, Nonicita, Vieja Gorda, Comadrona, Mother(por Isabella)
Familia: Bruno(ex-esposo)
Don Vittorio(padre difunto)
Isabella(hija adoptada), Rafaela(única hija biológica que tuvo con Bruno)
Relaciones: Bruno(ex-esposo)
Mariano(Esposo asesinado)
Carlos Cabrera(ex-pareja)
Peter (atracción)
Amigos: Peter(confidente y mejor amigo)
Nelly(rival,amiga,difunta)
Camucha(amiga)
Carmela(amiga)
Lucifer(mejor amiga)
Emilia (ayudada por ella)
Enemigos: Claudia (principal enemiga, difunta)
Los Pampañaupa(padres de Isabella)
Miguel Ignacio(no se llevan)
Frida Betancourt(celos)
Carmen Llanos(mama de Claudia)
Emilia (peleas)
Intereses: Carlos Cabrera
Talentos: Empresaria, mujer refinada, benefactora, Miembro de la gran logia por la moral

Empresas:

  • Constructora de las Casas (Quebrada y destruida)
  • Velas Lugossi
  • Imprenta, Ladrillera,Cementera
  • Hotel en Paseo Tablado
  • Mina de Zinc
  • Tienda de Agendas
  • 5 Bolicheras
  • Corporacion Maldini (Actual), Remplazando a la
Fobia(s): Perros
Primera aparición: Episodio 1
Actor: Yvonne Frayssinet

Biografia[editar | editar código]

Ella nació en Lima el 15 de julio de 1950, y crece junto con su padre Don Vittorio Maldini. Años después, comienza a enamorarse de Bruno Picasso, que se convierte en su esposo.

Un día, su padre contrató a un hombre llamado Juan Gonzáles. Este le pidió que trajera también a su esposa a vivir en su casa (doña Nelly), que se encontraba embarazada.

Don Vittorio se encariñó tanto con ellos que decidió darles parte de su fortuna. Francesca, asustada, fingió un falso embarazado a la vez. Nueve meses después, cuando Nelly se encontraba lista para dar a luz a su primogénito José Gonzáles, Francesca desesperada se encuentra con los Pampañaupa y Bruno la convence de robarle su hija de la pareja. Este le paga a una enfermera que les diga que su hija murió y la bebé se es bautizada como Isabella.

Así Isabella y Pepe crecen juntos, después de dos años nace Rafaela. Unos años mas tarde, Don Vittorio se puso mal de salud y Francesca se hizo cargo de las acciones de su padre, lo cual hizo que le quitara las acciones de Fernando Llanos y lo lleven a la bancarrota.

Pepe e Isabella se enamoraron pero Francesca no aceptaba la relación entre ellos así que despidió a Juan. Don Vittorio le dice a Francesca: ¡no te olvides de los Gonzales Francesca, no te olvides de ellos!. Después de ello, Don Vittorio fallece y le deja como herencia a Juan un arenal que seria en un futuro las casa de los Gonzales en Las Lomas y a Francesca su fortuna.

Primera Temporada[editar | editar código]

Ella es la dueña de la Constructora De las Casas y vive con su familia en la zona más exclusiva, Las Lomas. Tras estar distanciada de su esposo Bruno, inicia una relación con Mariano Pen-Davis, pero después se dio cuenta de que pasaba mucho tiempo con Teresa y Peter le dijo que él la consideraba como una amiga entonces ella se puso celosa y al final llegaron a terminar. Despues se desmayó por haber terminado con Mariano pero se recuperó, luego se enteró que Los Gonzales iban a vender la casa y se alegra, pero cuando Nelly regresa a Las Lomas le dice que si no le devuelve la casa contaría su secreto y Francesca la obedece. En su empresa, Liliana trabaja como secretaria, pero Francesca la despide porque supuestamente le gustaba Nicolás. Tras ello, vuelve a contratar a Claudia Zapata para que vuelva a trabajar en la empresa.

Después Miguel Ignacio se preguntaba porque Francesca hacía eso y ella le dijo que era porque tenia un secreto que se trataba de su esposo que era narco, pero luego ella dijo que le había mentido. Para el cumpleaños de Isabella mencionó que tenia otra hija pero estaba en Estados Unidos y aparecio su ex esposo (Bruno) quien dijo que solo se quedaría por el cumple de su hija pero después dijo que se iba a que dar en la casa. Pero antes de eso, Miguel Ignacio le había preguntado a Bruno sobre del secreto pero el le había dicho que no era cierto así que comenzó una complicidad con Claudia para investigar sobre el secreto de Francesca. Al observar el noviazgo de Joel Gonzales y Fernanda, le regala a su nieta una beca para Boston para evitar que ellos no sigan juntos.

Segunda Temporada[editar | editar código]

Ella está feliz porque esta en su casa de playa lejos de los Gonzáles hasta que recibe una llamada de alguien con voz de hombre que le dice que sabe su secreto, ella creyó que era Nelly así que fue donde ella y la encara pero Nelly no sabía de que le hablaba, después cuando Los Gonzales fueron a su casa de playa, Francesca le volvió a decir a Nelly que alguien la estaba llamando pero se da cuenta que ella no era. Al volver a Lima, Francesca sigue con el problema del chantajista que le estaba pidiendo dinero, entonces llama a su ex esposo para que le ayude pero el tampoco no sabía que hacer pero recibió una amenaza de que iban a herir a alguien de su familia y fue a Bruno a quien solo le fracturó una pierna. El chantajista le ordena a Francesca que le entregue el dinero en la estación del Metropolitano, así que en compañía de Peter y Nelly se dirige a dicho lugar. En uno de los buses, Nelly se quedo observando y vió a alguien agarrando la maleta, Nelly forcejea con Claudia disfrazada y logra quitarle el maletín pero la tumba desde una ventana, después se fue corriendo y Peter lo siguió. Luego aparece a la policía y detiene al chantajista y no se puede ver que Claudia logró esconderse y otra persona fue atrapada en su lugar quien dijo que le habían encargado de llevarse un maletín pero no le creyeron. Después de ello empieza una amistad con Nelly pero luego de emborracharse finaliza su amistad y volvieron a ser enemigas. Su ex esposo quería volver con ella pero Francesca se resistió y todo empeora cuando volvió Mariano y se conoció con Bruno y no se llevaron bien. Ella no le gusto que Isabella contratara a Mariano como abogado. Después que Claudia le dispare a Peter, esta se convierte en enemiga de Francesca.

Miguel Ignacio tras enterarse gracias a Claudia sobe el secreto de Francesca, llega al lugar donde Isabella y Leonardo se casan. Francesca cree que el llegó para interrumpir la boda; sin embargo, este le exige que le devuelva la gerencia de la Constructora a cambio de no revelar su secreto. Después de ello, Francesca entristecida le confiesa su secreto a Peter.

Tercera Temporada[editar | editar código]

Francesca accede a obedecer los chantajes de Miguel Ignacio ya que este sabe su secreto. Asimismo, su hija Rafaela regresa a Lima para exigirle a su mamá que ya es tiempo de que Isabella sepa la verdad y es así que le confiesan a Isabella que es adoptada. Bruno y Francesca se casan en esta temporada pero ella descubre que el le es infiel con una chica llamada Martha. Por otro lado, Francesca se siente atraída por Mariano pese a que él se encuentra comprometido con Teresita. 

Al final de la temporada interrumpe la boda de Teresita con Mariano y se escapa de viaje con este último y se casan.

Cuarta Temporada[editar | editar código]

Se casa con Mariano y vuelve a su casa, Isabella se enojó con ella por que quería que este con su padre, regresa al día siguiente, pero es perseguida por los Gonzáles. Por ello, regresa a Las Lomas porque no quería vender su casa así que bota a los Gonzáles a escobazos.

Ella hospeda a Abigail en el cuarto de Rafaela con la intención de que Nicolás termine con Grace, le organiza un fiesta de despedida y al día siguiente se da cuenta que funciono su plan. Los Pampañaupa llegan a Las Lomas haciendo que su hija Isabela se vuelva loca, pero vuelve a la normalidad porque los Pampañaupa encontraron a su hija.

el musical chiclayo

Joel y Fernanda no se casaron y ella lo bota de su casa. Los Pampañaupa regresan y se hospedan en la casa Maldini, luego Chabela se entera la verdad y encara a Francesca. Se va a Abancay, pero regresa a Las Lomas junto con su esposo a la casa de los Gonzales y Chabela comienza a trabajar como mucama en la casa Maldini.

Ella va a la obra de Leonardo, "Chiclayo" ella ve a los Gonzales y Leonardo actuar, ve a los Gonzales arrojados por tomates en el escenario, Leonardo e Isabella se van de viaje para huir de Chiclayo. claudia entra a su casa, le dice que va a morir, ella llama a bruno y va a un cementerio anuciando su muerte, acude a mariano y calma a francesca y la ayuda. En la noche, ella asustada le da un palazo a Tito creyendo que era un delincuente, llama a bruno y acude con ella. bruno y francesca llevan a tito a la clinica donde pepe le pide matrimonio a rafaela.

Claudia llama a Francesca y le dice que no envie a Mariano a espiarla. Mariano regresa a la casa maldini, se reconcilia con Francesca. Ella asiste a la pedida de mano de Rafaela, llega claudia zapata, eso hace que francesca se esconda en su cuarto, llega peter, ella lo pega, ella le pide disclpas, cuando rafaela no queria casarse con pepe, ella se alegra, peter vuelve a trabajar en la casa maldini. se entera que Isabella sabe todo el secreto, ella piensa que Chabela la abandonó, chabela se regresa a Abancay. Ella asiste a una auditoria de la constructora, le dice a Pepe que la constructora corre peligro, Mariano, Miguel Ignacio y los auditores le quitan el poder de sacar los fondos de la constructora sin autorizacion. Se entera que mike es secuestrado, pero el regresa, Francesca y Mariano le dicen que claudia fue la que lo secuestró.

Mariano se quedó avergonzado, la familia Maldini lo ven sin ropa. Francesca está asustada cuando se acerca el 14 de diciembre. durante la boda de Doris y Peter, Fernanda y Joel son secuestrados por Claudia Zapata pero Mike los rescata.

Quinta temporada[editar | editar código]

Francesca es llevada a Santa Mónica por lo que cometio  en su pasado. 

francesca maldini en la carcel

Los Pampañaupas regresan, pero con la policia y les dice que ella cometió un crimen. Ella es llevada a la carceleta del Poder Judicial, y alli se encuentra con Claudia Zapata y le dice que Mariano esta muerto y es porque ella esta aquí. Claudia llama a Francesca, pero le dice su verdadera identidad, se entera que es hija de Fernando llanos y que la culpa por la muerte de su padre pero Mike rescata a Fernanda y Joel y se alegra, pero Claudia sigue libre. Peter y Doris po pudieron casarse porque Miguel Ignacio engañó a gladys. los Gonzales pierde sus muebres y las acciones de la constructora. los Pampañaupas regresan y denuncian a Francesca porque emiliano sabe el secreto, ella es llevada a la carceleta del Poder Judicial donde se encuentra con claudia zapata. Es puesta bajo libertad condicional un tiempo después.

Se vuelve bisabuela al final de la temporada al nacer Nelly Francesca De Las Casas Gonzáles. Otro asunto su romance con el Dr. Carlos Cabrera, 20 años menos que ella.

Sexta temporada[editar | editar código]

Tras unos meses de romance, termina con Carlos Cabrera dado que lo acusa de malversación del dinero que le dio para su clínica "Francesca Maldini Leporini" y luego él se va del país para olvidarse de ella. En el interín, Francesca perdona a Miguel Ignacio por sus rencores del pasado. Es más, él vuelve a la casa una vez que se casa de nuevo con Isabella. Ella le da la gerencia general de la Constructora De Las Casas, no sin antes designar el nuevo cargo de "co-gerentes generales" a sus nietos Nicolás y Fernanda. En cuanto a su condición mental, tiene un quiebre emocional desde a lo largo de la temporada, Francesca tiene visiones de doña Nelly (tretas jugadas por Miguel Ignacio) e inexplicablemente ve a Mariano en sueños. Es por esta razón que la internan en la casa de reposo y ahí está poco más de una semana pero se escapa porque Nachito manda a su empleado Pancho a que se disfrace de doña Nelly y corra por doquier y entonces ella es sedada pero en su visión, Mariano le dice que deje las pastillas que la sedaban. Es por esta razón que Francesca se escapa y actualmente nadie sabe su paradero por dos días hasta que Peter recibe una llamada desconocida. Socorro le tiene recelos por el cariño y tremenda devoción de su enamorado hacia ella, su "madame".Luego finje su muerte.

francesca organiza una carabana de la bondad como hicieron los gonzales hace 2 años, pero la carabana termina cuando carlos se entera de que su beca para la universidad de greenwich fue cancelda por las difamaciones que le mando francesca por su celos, carlos termina con ella.

Septima temporada[editar | editar código]

Francesca luego de la boda de fernanda y joel, se va con su familia a estados unidos durante 8 meses, debido a la muerte de grace, y cuando estaba a punto de besar a peter.

regresa a la casa maldini junto a su familia, pero comienza a desconfiar de peter y trata de coquetar a un rejuvenecido don alejo quien lo utiliza para darle celos a peter y bruno. francesca siente desconfianza con fernanda al darse cuenta que le dijo a joel sobre el triangulo amoroso de peter lo cual deja de ayudarla y apoyarla.

Se sabe que ella oculta algunos secretos mas adelanto debido a la informacion de Manolo ella tiene cosas oscuras una de ellas es el testamento de Don Victorio a los gonzales no se pierdan.... 30/09/15. Claudia Llanos destruyo la Contructora de las Casas y Franchesca decidio a terminar Claudia. Ella preguntar si queria negociar la paz, Franchesca acepta la trato. Franchesca saca un arma de su Disfunto esposo, Mariano.

Claudia tambien estaba llevando un arma pero nunca lo podia usar lo porque Franchesca dispara Claudia dos veces y muere, antes de morir, dijo a Franchesca que Grace Gonzales esta viva. Empezando un otro pesadilla a Franchesca.

Octava temporada[editar | editar código]

Ella entere que Angel Gaviria es un narco trafficante y que, Pepe, Tito, Joel, Nicolas, Fernanda, Alejo, Gilberto, Rubi y Emilia fueron capturados por accomplice de Narco traffico. Ella libre Fernanda y Emilia pero no pudo lograr librar Nicolas. Fernanda estaba molesta y asustado que dejaron ella y su esposo con un narco trafficante. Franchesca estaba tratando de encontrar Grace Gonzales, ella recibe un llamada de Grace y se puso loca.

Decidio dicer a Peter de la situacion y el no puede creer que la Esposa de Nicolas estaba viva. Despues de todo la busca, Nicolas y los Gonzales fueron librados. Carmen Llanos o "Senorita Rosa" entero que Franchesca estaba mal de la cabeza y entento asustar la por matar a su hija, Claudia Llanos. Franchesca y Peter recibe un llamada otra vez de Grace y dijo un sitio para que vean Grace.

Carmen llega y Franchesca fue soprendida que su propia doctor era la mama de Claudia Llanos. Carmen saca la pistola que Franchesca uso y lo disparo Franchesca y Peter pero ellos falsaron sus muertes y hicieron un trato a Carmen, 5 milliones de dollares para Grace Gonzales.

Franchesca no pudo salvar Grace y decidio a terminar la busca, y si Carmen no haga dano a Grace, ella tiene un nueva vida. Franchesca ve la Boda de Nicolas y Emilia pero fue parado cuando Grace llega y pone en shock a todos, tambien Nicolas.

Personalidad[editar | editar código]

Es fuerte,prepotente ,decidida, dominante, consigue lo que quiere . odia la relacion de sus nietos con los hijos sus vecinos los gonzales trata de separa a fernanda de Joel y Nicolas con Grace a cualquier manera.

Pero aparenta ser mala en el fondo quiere muchos a sus nietos tiene buena relación con su mayordomo peter quien ella lo considera su mejor amigo desde hace tiempo que trabaja para ella el se preocupa por sus nietos y los aconseja pero sabe que peter esta enamorado de ella pero solo lo considera su amigo.

Relaciones[editar | editar código]

con Peter

Le trata con respeto hasta que se entero que él estaba enamorado de ella secretamente. Luego de un año aproximadamente, y tras su fuga y posterior matrimonio con Mariano Pen-Davis, Peter vuelve a trabajar para Los Maldini y todo sigue como antes. No obstante, Peter se decepciona de ella al enterarse del secreto de los maldini aunque aún así él vuelve tiempo después, como confidente de ella y consejero de sus nietos para poner orden a la familia.

con Nicolás y Fernanda[editar | editar código]

Normalmente se lleva bien con sus nietos, aunque tienen sus difrencias debido a que les molestan que entrometan con sus relaciones amorosas. Debido a que ambos son sus engreídos, les da cierto afecto maternal que Isabella no les da, cosa que termina compensando Peter como consejero de ambos jóvenes. En la 6ta temporada, les da la co-gerencia general de la Constructora De las Casas a ambos, para mantener a raya a Miguel Ignacio.

con Isabela[editar | editar código]

Estan amistadas comparten el odio a los Gonzales, pero a veces se molesta por que se encargo del preparativo del matrimonio de Joel y que hospedara a los Pampañaupa en su casa

con Rafaela[editar | editar código]

Estan distanciadas por que no le permitio su relacion con Pepe y que no contara el secreto a Isabela

con Pepe[editar | editar código]

Se opone a su relación con Isabella de niños y con Rafaela de adultos. No obstante, aprueba la relación cuando Pepe se vuelve millonario y ella quiere quitarle el 2% de las acciones para ser ella la nueva socia mayoritaria y tener mayor poder de decisión en la Constructora De las Casas.

con Joel[editar | editar código]

Lo detesta y lo trata con indiferencia, siempre hace lo posible por alejarlo de Fernanda, estando ambos casados. Consigue que se divorcien por la vía de la iglesia y es Joel quien siempre la saca de quicio. Las palabras que más detesta Francesca son "Nonis" y "Chiquitingo", por parte de Joel, incluso hasta le dedica una canción al respecto (y lo más curioso que cuando está internada en la casa de reposo le comienza a gustar cómo canta Joel).

con Grace[editar | editar código]

La trata con indiferencia y desprecio, hace lo posible para alejarla de Nicolás. Incluso hasta tilda el amor que siente Nicolás por ella de "amor vernacular". No obstante, cuando se casan en la 5ta temporada y van a tener a su nieta, ella se suaviza y la acepta. Incluso la defiende de los ataques o indirectas de Isabella. En el Octava temporada, Franchesca busco mar a tierra para Grace Gonzales, quien esta viva y nunca murio. Franchesca casi sacrificio su vida para Grace.

con Carlos Cabrera.

Quedo enamorada despues de mirarlo a primera vista, haciendo que tenga a menudo fantasias eroticas con el, mas adelante se le confiesa ante el y comienza una relacion amorosa. Sin embargo en un intento de querer impedir su viaje a Alemania por temor a que Morgana Centurion lo seduzca, publica informacion falsa la cual hace que el mismo pierda su beca para estudiar en Alemania y quede marcado con el apodo de DOCTOR MUERTE, lo cual descubre esto en el final de la sexta temporada y termina inmediatamente su relacion con Francesa, dejandola sola y destrozada

Curiosidades

  • Su nombre completo es un claro signo de descendencia italiana, de grandes hacendados en una provincia fuera de Lima.
  • Es la primera Maldini es saber sobre la relación entre Fernanda y Joel.
  • Al igual ella ha cometido muchos crímenes como: secuestrar a Isabella cuando ella bebe, matar a Claudia, formar su imperio de manera ilegal, tratar de sabotear el negocio de Frida, intentar alejar a Nicolás de Grace, encubrir el secreto de Emilia, botar a los Gonzales de la casa, le quito el novio a Teresa y Charo, fingió su muerte dejando a su familia en la calle, provoco que Carlos Cabrera perdiera su beca en Alemania difamándolo, arruino la reputación de Carlos con lo de "DOCTOR MUERTE", dejó a Susu en la calle, dejó en la quiebra la empresa del papá de Claudia.
  • Es la matriarca de la familia y siempre tiene rivalidad con Miguel Ignacio en los negocios y con Doña Nelly (hasta final de la 5ta temporada) en todo lo relacionado a que los Gonzales no afecten su vida o que sus nietos se emparenten con los nietos de Nelly. Pese a todo la respeta a su ex archirrival Nelly. 
  • Lucifer la llama "Franchez".
  • Casi tanto como con Nelly, a ella le saca de quicio la actitud de Reina Pachas y de Joel Gonzáles, quien le dice "Noni", además de Manolo López el hijo de Peter quien ha lanzado calumnias en su contra primero a su periódico amarillista (CHICHA) y ahora en un reportaje en la televisión cuando se enteran que ella se escapó de la casa de reposo donde se encontraba recluida tras su rompimiento y posterior desenlace con Carlos Cabrera.
  • Se casa con Bruno y también se divorcia y se casa con Mariano, del cual actualmente es viuda. Ahora en la 6ta temporada intenta olvidar a su nuevo amor el "gigolo" (como le dicen de apodo) al Dr. Carlos Cabrera.
  • Es la persona a la cual Claudia más ataco ya que le hizo cosas como: Manipular a sus dos generales de la constructora, extorsionarla, amenazarla de muerte, robarle, dispararle a su mayordomo, matar a su esposo, atropellar a su ex-esposo, secuestrar a su nieta, corromper a su yerno y afectar psicológicamente a su hija.

Imagenes[editar | editar código]