Fernanda es la hija de Miguel ignacio e Isabella, esposa de Joel, hermana de Nicolas y mama de nemo y doris.

Biografia[editar | editar código]

Es la hija menor de Isabella y Miguel ignacio, nacio en lima en 1992... y a lo largo de la serie tuvo muchos enamorados hasta que se caso con Joel Gonzales....

Primera temporada[editar | editar código]

Ella vive con sus padres su hermano y su nona, siempre se la ve hablando por telefono con sus amig@s ya que es muy popular en su universidad... tiene un enamorado llamado fabricio lo cual a nadie de su familia le agrada, excepto su mama Isabella que lo ve como un chico muy educado aunque no sea de su clase... tambien conoce a Joel pero al principio no le agradaba por su estilo y tambien por que la estaba acosando... ve que su familia sigue sin agradarle a fabricio, asi que decidio utilizar a Joel invitanndolo a su casa para asi vengarse de su familia.  Joel estaba tan contento de que fernanda se habia fijado en el pero todo era falso... y lo confirmo en una fiesta que organizo su familia en su casa, joel se sentia humillado por ella y su hermana grace fue a reclamarle por haber jugado con sus sentimientos y como fernanda no queria empezaron a pelearse... al final fernanda se dio cuenta y le pidio disculpas... despues se da cuenta de que joel la estaba espiando cuando estaba con fabricio, su mejor amigo Kevin "pollo gordo" le dijo que enfrentase a fabricio, pero joel no queria, asi que el mismo kevin fue por el... fernanda se dio cuenta de esto y le fue a decir a joel bien claro que jamas se fijaria en alguien como el y que amaba a fabricio... mas tarde invito a camila su mejor amiga y le conto todo lo que paso con joel y fabricio, pero al parecer camila no le toma importancia.... dias despues ella recibe un sobre de joel que tenia fotos de camila y fabricio besandose, pero esta no le cree y le dice que jamas su "fabri" le engañaria... pero luego empieza a dudar y le pide las fotos a peter, al ver estas fotos empezo a llorar ya que no podria creer que su mejor amiga la estaba traicionando con su enamorado... llega fabricio a su casa y le empieza a decir mentiras esta bota de su casa a fabricio y va a la casa de camila para reclamarle tambien y terminar su amistad... al regresar a su casa se entera que su nona habia muerto esta llora desconsoladamento con su mama y luego se entera que todo era mentira. Ella invito a su otra amiga Mia a su casa y le comenta todo lo que paso con Camila y Fabricio y de ahi se vuelven mejores amigas despues de hablar todo el tiempo... se ve que ahora empieza a estar con Joel pero esta vez fue de verdad, una noche Joel y pollo gordo estaban en el parque y estos se encuentran con mia y empiezan a hablar, mia al ver que joel tenia una guitarra, le intereso aprender a tocar... joel le empezo a enseñar a mia, y fernanda al ver esto creyo que joel estaba abrazando a su amiga... esta se va decepcionada de ella y tambien de joel y "termino" con el.... ella luego se vuelve a amistar con ella y la sigue apoyando... cuando ve que joel esta con veronica... empieza a tener celos ya que ella veia a veronica como uan huachafita... y despues tambien se consiguio otro novio llamado mateo pero para ella no significaba nada y por dentro estaba enamorada de joel... asi que decide confesarle y joel al principio no le creia pero luego sii... salieron al parque y veronica le comenta que esta embarazada joel esta con mucha verguenza y fernanda triste ya que se estaba enamorando de joel.... Esta le tare unregalo a su hijo en forma de cortesia, pero mas tarde se entera que joel no tendra hijos y que todo fue una mentira de veronica ya que notaba que fernanda le estaba quitando a joel... y vuelven a hacer enamorados.

Cuando mateo se entera que fernanda estaba enamorada de Joel atravez de su diario, este molesto acelera en su auto ya que estaba celoso y le decia que no iba a parar hasta que diga que no esta enamorada de joel... fernanda le dijo que no era la manera y le contesto diciendo que nadie le podria decir nada ya que el era MATEO WIESE y nadie le mandaba y mas acelero... fernanda le dijo que ya no queria estar con el, y este molesto acelero mas y chocaron con una combi... mateo solamente tenia un brazo enyesado y fernanda estaba muy grave de la cabeza, joel al entrarse de esto se desmayo en su casa ya que creyo que habia muerto por que su mejor amiga mia le habia dicho "de mentira" por que vio que joel estaba sufriendo y su familia le decidio hacerle un recordatorio de flores a fernanda y se trageron en la clinica donde estaba... peter al ver a joel en el hospital y su familia no querian que fuera al cuarto de fernanda para verla... le consiguio un uniforme de enfermero y se dirigio al cuarto donde fernanda estaba internada... empieza a hablarle diciendo que se habia desmayado 3 veces y una mas de alegria ya que estaba contento que fernanda este viva aun... y le dio un beso en la frente y esta se desperto, joel al verla se emociono, y le dijo que penso que estaba muerta y fernanda le dijo que penso que todo acabaria.... joel penso que si fernanda se moria se iba a ir odiandolo pero le confeso que no lo odia... y le dijo que seguia enamorada de el y le saca una sonrisa... al final de la temporada se reconcilian y pasan navidad y año nuevo juntos.

SEGUNDA TEMPORADA[editar | editar código]

mas tarde conversa con su tía rafaela y ella le dice si aun lo ama ella dice que si pero que es muy flojo y que es la razón de que no pueda estar con Joel no tiene ambiciones ni ganas de superarse. Fernanda hasta el momento no quería mencionar a Joel rechaza la invitación de dona nelly al matrimonio de teresa y mariano.ella quería sarle algo bueno de Joel pero todo se fue al diablo cuando nicolas la llevo a ver un vídeo de joelle hiso para ella en youtube un taxista arrepentido imbecil .y esto hiso que Fernanda pierda los papeles y saco a goles a nicolas de su propio cuarto.

después kevin y el padre manuel fueron a su casa a pedirle de que regrese con Joel y le perdone pero ella se dio cuenta que Joel los a enviado y les dijo si tanto Joel quiere recuperarme por que no fue el mismo a verme y los envia a ustedes para que resuelva sus problemas. Mas tarde Joel fue a ver como le a ido al padre y kevin Fernanda estaba molesta y les pidió que se retiren cuando vio a Joel le dicho que tu los mandaste no que bueno por que al estar contigo fue el peor error de su vida y le cierra la puerta a Joel. Joel se va a suplicar apoyandose en la puerta de su casa y le dice (que tu me amas se que quieres que sea responsable sera dificil que vendere a bolbobi y que fui un estupido al perderte pero te prometo que are todo lo posible para que tu me vuelvas amar me escuchaste Fernanda) . Joel se retira pero Fernanda escucho todo y lo conmovio y aun lo seguía amando.

pero ella se entera por andrea que Joel esta con luciana y ella se pone celosa incluso de los celos le dio una cachetada a Joel por confianzudo mas tarde se entera que es una farza luciana nunca se había enamorado de el pero ella de venganza usa al kevin dándole celos a Joel mas tarde luciana invita a Fernanda a bailar en la discoteca y le dice que lleve a kevin y ella llevaria a Joel .como Fernanda trajo al Kevin los 2 tanto Joel como ella se sacaban celos mas tarde le dijo que a Joel que si lo dejo era por ocioso pero el responde que a cambiado y le dice que solo lo usas para sacarme celos derrepente Joel y beso a Fernanda y ella le devuelve otro beso.

Fernanda se siente mal por utilizar a Kevin pero después se entera que regreso con Margarita el día de la boda de Teresa sus abuelos le dicen que al igual que Nicolás se ira de viaje con la intención de separarlo Joel le dice que una cosa podemos hacer ellos se escapan de la boda de teresa y mariano y se casaron en secreto por iglesia en una catedral en centro de lima y el padre les dijo a partir de ahora son marido y mujer que pueden besar a la novia Joel y Fernanda se casaron para que los Maldini no los vuelva a separar.

fernanda deja a joel en su boda

Cuarta temporada[editar | editar código]

Fernanda y Joel estan ahora casados.se van de luna de miel por semanas hastan que regresan , cuando regresa de viaje su madre (Isabela) se entera que Fernanda y Joel se fueron de las lomas durante meses. Francesca regresa y vota a los Gonzales a escobazos,deja que Joel se quede en la casa, Joel se obcesiona con ella. busca trabajo en la empresa del padre de mia para demostrar que las mujeres trabajan. llega borracha a casa, Joel molesto llama a la familia Maldini y la llevan a su cama.

Fernanda no se casa con Joel por engañarla en su fiesta de despedida de soltero. termina con Joel. 

el regreso de mike

Se reencuentra

Joel es el nuevo gerente

con mike después de dos años en su trabajo. se entera que don gil se muere, se encuentra con Joel para consolidarlo. Mike invita a que Fernanda cene con él, se encuentra con Joel,y él molesto quería pegarle a mike. giovana llama a Fernanda y encuentra a Joel convertido en gerente. Joel le dice a Fernanda que renuncio la gerencia para seguir sus sueños, Joel ya firma el acta de divorcio y se va a Bolivia. Cintia le cuenta a Fernanda que beso a nicolas, mike le pide a Fernanda que salgan a una discoteca, nicolas le besa a cintia, en la mañana siguiente despierta tranquila. Ella llama a Peter para que venga, en la noche ella y nicolas van a un restaurante para conversar con peter. en la mañana ella besa a mike, ella se reconcilia con el. ella siste a la pedida de mano de rafaela, viene Claudia Zapata, le mira a Mike, y los Gonzales. después aparece Janet y Marylu, eso hace que arruinen la fiesta. Joel sufre un accidente en bolivia, ella cree que el se murio, pero ella se da cuenta que el esta vivo. al día siguiente, mike desaperece. pero reaparece, no le dice lo que paso. ella viene a la casa Gonzales, Joel la culpa, es apoyado por su familia, nelly y teresa la encierra, pero es rescatada por benito. mia es engañada por Rasec por culpa de shirley, ella junto a sus amigos y familiares ven a Mariano calato. Ella se entera que mike la engañaba con lo del la fama de Joel en bolivia.ella se entera que andrea regreso, y que esta con Joel. Joel y mike se pelean eso hace que se desate una peles entre ambas familias. Fernanda se entera que claudia amenaza a mike y que la iba a matar si la denunciaran. Fernanda huye con mike, pero son atrapados por sicarios, ella es secuestrada junto con Joel. llos lleva a la casa del padre de Claudia, de ahi sale claudia, se acerca a Joel, también arroja gasolina a las paredes, pero incendia la casa, pero mike rescata a Fernanda y Joel, el avisa a las familias que ellos estan bien. Joel organiza un concierto en las lomas. mike le pide matrimonio. le dice a Joel que se va a casar con Mike.

Quinta temporada[editar | editar código]

Fernanda y Nicolás se enteran que Francesca se va a la cárcel, pero Peter les cuenta la verdad del secreto de francesca, ella se va donde estan Emiliano y chabela y les dice que retiren la denuncia pero Emiliano le dice que no.

Su nona obtiene libertad condicional y sale de la cárcel. Fernanda se va a convivir con Mike, por una pelea con su nona, al decidir darle el empleo nuevamente a Monserrat. Tiene momentos difíciles con Anita Miller la mamá de Mike dado que ella se entera del pasado de Francesca y no ve bien esa relación. Tiene tiempos difíciles con Mike porque esta no lo acepta como es y cada vez se van alejando más.

Al final de la temporada, Mike termina con ella porque desenamoro y porque se comenzo a interesar por Andrea. (quedaron como amigos)

SEXTA TEMPORADA[editar | editar código]

SEPTIMA TEMPORADA[editar | editar código]

OCTAVA TEMPORADA[editar | editar código]

Ella se entera que esta embarazada de Joel... y le comenta a su familia, le preguntaron quien era el papa y les dijo que era Joel, esto provoco que su mama se desmayase... Su amiga y confidente cinthia la acompaña y se queda a dormir en su cuarto... joel le dice que si esta embarazada ella le responde que si joel alegre le dice que seran papas pero fernandale dice que el no es el padre de su hijo, joel se va triste y decepcionado de fernanda... a los dias joel se netra que el hijo que tendra fernanda si es de el... asi que fue asu cuarto pero fernanda le dijo que se vaya pero este le dijo que no ya que tenia algo importante que decirle... y empezaron a hablar, fernanda le dice que joel no hubiese sido el mismo si la visitase trepando a su escalera, alegrandola... y le comento que lo queria para siempre y que este a su lado... ambos se reconcilian y esperan alegremente a sus mellizos Nemo y Doris...

CARACTERISTICAS:[editar | editar código]

Al principio era muy presumida, orgullosa y rebelde asi como su tia rafaela.... pero al final de la serie se vuelve mas reservada, comprensible y amorosa especialmente con su esposo Joel..

Curiosidades[editar | editar código]

  • Sus apodos son: Chuckysita, la hermana de Chucky, Enana cabezona, Retaca, la enana, Fernandita, Oompa Loompa.
  • Joel ha hecho todo por ella y ha estado en varias idas y venidas con él.
  • Ha estado a lo largo de la serie con: Joel, Mike, Mateo, Lucas y Camilo.
  • Se suele llevar mal con las enamoradas de JOEL y NICOLAS: se llevaba mal con Verónica y Chiara; era indiferente con Luciana; se peleaba constantemente con Andrea y Monserrat; no se llevaba tan mal con Cayetana al principio pero cuando estuvo con Joel no la soportaba; no le agradaba Abigail; siempre detesto a las novias oportunistas como Rubi o Emilia.
  • Nataniel Sanchez (Fernanda) y Erick Elera (Joel) son muy buenos amigos en la vida real.