Al fondo hay sitio Wiki
Advertisement

Edwin Erick Elera Salinas es un actor y cantante peruano, que nació el 9 de diciembre de 1983 y estuvo en el Colegio 7054 en Villa María del Triunfo.

Carrera Artística

A principios de los 2000 formó parte de la boyband peruana "La joven sensación" y en 2007 empezó su carrera como actor en la serie "Néctar del cielo" y "El profe" y luego en 2008 formó parte de la agrupación musical de cumbia peruana "Hermanos Yaipén" junto con su ex compañero Christian Domínguez al cual conoció en el grupo "La joven sensación" y también cantante y actor peruano.

Meses después se separaría de los "Hermanos Yaipén" y formaria un grupo musical con Christian Dominguez llamado "Los del barrio" y partició en la serie te televisión con el mismo nombre.

En 2009 grabó con la sexta generación de la banda venezolana "Salserín" el tema "Mi niña amada version salsa" del albúm robando corazones.

Ese mismo año él participará de la serie peruana más exitosa "Al fondo hay sitio" con uno de los personajes protagónicos con el personaje de Joel Gonzales quien tendría una larga participación larga desde la primera temporada hasta la última, y a parte formó parte de el grupo musical "Erick elera y orquesta" como vocalista.

Y en el 2011 fue conductor de el programa Very Verano como presentador junto a Nataniel Sanchez y ese año lanzó su primer albúm como solista llamado "Lola" y en mayo participó en el musical "Altar Boyz" bajo la dirección de Raúl Zuazo.

En 2013 fue conductor de el programa "¡Verano Caliente!" de la televisión boliviana producido por RedUno.

El 10 de Julio de 2014 regreso a la orquesta de los "Hermanos Yaipén" y se hizo a conocer la noticia a través de un tweet en la cuenta de los "Hermanos Yaipén" que Erick Elera regresaría por tiempo limitado.

Luego concursó en la segunda temporada de el reality show conducido por Gisela Valcárcel "El gran show" y tras tres meses de mucho esfuerzo quedó en segundo puesto y clasificando a la última temporada del año llamada "Los reyes del show" donde tuvo una corta participación.

En enero del 2017 fue presentador de la pretemporada de el reality show "Esto es guerra" junto a la cantante Anna Carina.

Posteriormente ese año fue protagonista de la nueva serie de América tv que reemplaza a "Al fondo hay sitio", "De vuelta al barrio" y el caracterizaría al personaje de Oliverio Mayta, personaje que mantuvo hasta principios del 2020.

Y en el año 2018 fue uno de los protagonistas de la serie peruana producida por América tv "Cumbia Pop" interpretando al personaje de Jonathan Rodríguez.

Tras su salida de "De vuelta al barrio" interpretaría a un personaje en la novela "Dos hermanas" llamado Johnny ronceros, y el mismo año fue protagonista de una serie web llamada "Papa en cuarentena" en el que interpretaba el personaje de Flavio Paloma.

Y al terminar la serie "Dos hermanas" el 2021 se incorporó al elenco de "De vuelta al barrio" otra vez como Oliverio Mayta tras varios meses de ausencia.

Vida Personal

El 2 de noviembre del 2012 se casó con la actriz y modelo peruana Analía Rodriguez y un año después tuvo a su primera hija, Flavia Elera.

En el 2019 se casó con la bailarina, modelo y ex chica reality Allison Pastor, madre de su segundo hijo Lucas Elera.

Televisión

Año Título Rol Notas
2007 El profe Jackson Rol secundario
Néctar en el cielo Cristian Rol secundario
2008 Los del barrio Adrián Rol secundario
2009–2016 Al fondo hay sitio Joel Gonzales Rol principal
2011 Very verano Presentador
2013 ¡Verano caliente! Presentador
2015 El gran show: segunda temporada Concursante 2do puesto
El gran show: reyes del show Concursante 8vo puesto
2017 Esto es guerra Presentador
2017–2020 De vuelta al barrio Oliverio Mayta Rol principal
2021–presente
2017 Cumbia pop Jonathan Rodríguez Rol principal
2020–2021 Dos hermanas Johnny Ronceros Rol principal
2020 Papá en cuarentena Flavio Paloma Rol principal

Cine

Año Título Rol Notas
2017 Cebiche de tiburón Entrenador de natación Participación

Teatro

Año Título Rol Notas
2011 Altar boyz Juan Rol secundario

Curiosidades

A finales épocas de Al Fondo Hay Sitio, Erick confesó que en los primeros años de grabación de dicha telenovela sí le gustaba Nataniel Sánchez, cuya actriz que le dió vida al personaje de Fernanda de las Casas, y cuando ya dejó ese sentimiento muy especial y brillante que le tenía a aquella actriz su graciosa respuesta fué porque se dió cuenta que ella era "una loca", además que ya en esos tiempos tuvo que enfrentar bien serio a sus fanáticos que no tiene nada que ver con Nataniel y sólo fueron amigos a lo normal.

Advertisement