Al fondo hay sitio Wiki
Advertisement
Emilia De La Borda
Apariciones

Emilia de La Borda es una de las antagonistas de la Séptima y Octava Temporada de Al fondo hay Sitio. Cuando apareció en la serie era el interés amoroso de Nicolás De Las Casas y al final de su aparición es su exesposa, además de la exmadrastra de Nelly Francesca.

Emilia estuvo involucrada con Nicolás y la Familia Maldini e incluso Francesca la condiciona a ser su heredera y protegida a cambio de no abandonar a Nicolás y de ocultar su crimen. No obstante, tras los acontecimientos en el capítulo final de la Octava Temporada, Emilia tendría su arresto definitivo por las pruebas y testigos que la vinculaban con la muerte de Violeta Huamán[1].

Personalidad

Es una mujer muy activa y aventurera, contemporánea con Nicolás. Sin embargo, también es alguien clasista y solo busca juntarse con la gente de su misma condición, incluso más que Fernanda al inicio o que Alessia. Le encanta viajar y antes de conocer a Nicolás no podía estar más de seis meses en un solo lugar[2]. Es astuta, mentirosa y manipuladora. Supo ganarse la confianza de Francesca a pesar de que la "Madame" se enteró de su secreto.

Cabe resaltar que el romance entre la pelirroja y el hijo mayor de Los Maldini no duró mucho porque con el transcurrir de la trama debido a que se llega a conocer que Emilia besó a la pareja de su mejor amiga[3]. Además, pudo manipular a Nicolás para ganarse su afecto y más adelante para conseguir que le pida matrimonio a ella.

A pesar que Emilia suele ser ecuánime dentro de la Casa Maldini, una vez que apareció Grace, la joven saca su lado clasista y ya no sabe controlar su temperamento, dejando de lado las apariencias, porque ve a Grace como una amenaza para su matrimonio con Nicolás, expresando su total desdén contra Los Gonzales[4]. Además, Emilia se volvió a enfrentar a Grace nuevamente, acusándola de causarle el daño a Nelly Francesca solo porque huyó con ella, a lo cual Grace le respondió con un golpe en plena clínica[5]. Tampoco puede tolerar a Los Gonzales y se volvió muy altiva cuando Francesca le dio más poder para dirigir la Casa Maldini. De hecho, no se podía llevar bien con Monserrat. Por otra parte, Peter jamás pudo confiar en ella a pesar de toda la confianza que tenía para ser la sucesora de Francesca.

Referencias

Advertisement