Al fondo hay sitio Wiki
Advertisement
Charo Flores
Apariciones

Rosario Flores Rojas, mejor conocida como Charito, es uno de los personajes principales de la serie Al Fondo Hay Sitio.

Charo es la actual matriarca de los Gonzales, elegida por Doña Nelly para que tome las riendas del hogar. Es la madre de Joel, Grace y de Jaimito "Jimmy". También es la tía de July Flores, que se está hospedando ahora con los Gonzales[2].

Personalidad

Es una ama de casa amorosa, responsable, abnegada, bondadosa, empática, solidaria, amable, educada y dedicada a su familia especialmente a sus hijos y nietos aunque hay veces que se harta de los insultos de ella y le pega hasta dejarla en el piso, también ella es muy maltratada por Doña Nelly la cual le ordena ha que haga todos los labores de la casa aunque ella se siente fastidiada por esto igual lo hace con amor y cariño. A veces también es menospreciada por Teresita por no ser tan fuerte de carácter como ella.

A pesar de su actitud bondadosa, Charo ha tenido varias decepciones amorosas en su vida (incluyendo dos bodas frustradas) a lo largo de la serie con su primer exesposo Lucho, su segundo exesposo Raúl, el doctor Carlos Cabrera y el psicólogo Sergio Estrada. Esto fue hasta que conoció a Koky Reyes, su actual esposo.

Una de las grandes fortalezas de Charito es sin duda su cocina, la cual no consiste tanto de hacer platillos complicados, sino de la sazón y empeño que le pone a lo que ella cocina para su familia. Sus mejores platillos son el arroz chaufa y los postres, sobre todo el chifón. En alguna ocasión su comida no solo ha deleitado sino hasta obnubilado a sus comenzales, como Raúl, Hiro e incluso su antiguo enemigo Diego Montalbán[3].

Relaciones

Jaimito / "Jimmy"

Es muy sobreprotectora con su hijo, quiere que estudie y le hace todo en la casa. Este afecto se ve más notorio cuando Jimmy es adulto.

Raúl

Lo conoció cuando Raúl llegó a Las Lomas preguntando por Susú, menospreciando la casa a medio construir, la segunda vez que se encontraron fue cuando Charo fue a pedirle a Raúl que retire la denuncia por agresión física de Pepe. Después que Raúl retiro la tal denuncia, Charo le llevo un chifón de agradecimiento, Este lo recibe y momentos después lo bota a la basura. Tiempo después se encuentran en una discoteca. Raúl termina confundiendo a Charo como empleada del lugar y en forma de disculpa le trae una piña colada, la cual le encanta, Charo entra a la discoteca y se encuentra a Raúl se ponen a conversar y se llevan muy bien.

Susú

La ex esposa de Raúl ella no le caía bien al comienzo porque Charo no era de su nivel pero cuando ella se enamoró de Pepe ella estaban teniendo buena relación. Pero cuando Susú terminó con Pepe quería volver con Raúl se puso celosa ya que Charo y Raúl se estaban uniendo cada vez más.

Lucho

Su esposo se casó con ella desde que era muy joven porque la embarazo de Joel. Ella lo veía como el hombre perfecto que era un sueño pasando 21 años de matrimonio. Cuando Lucho iba a viajar de nuevo a Ica el sufrió un accidente en la carretera y ella con su familia le dieron por muerto lo velaron y lloraron por el después Charo se fue de Ayacucho con su familia y se fue a vivir en la casa de Pepe las lomas lima pasaron 2 años y Charo se volvía a casar pero ahora con Raúl cuando de pronto viene Lucho y la ve que se iba casar con otro hombre. Ella le dijo que todo este tiempo esta con otra mujer pero Lucho dice que sufrió un accidente y perdió la memoria. Charo decidió terminar con Raúl solo por su familia y regresar con Lucho pero ella ya no lo ama tanto como solía ser en Ayacucho.

Isabella

Desde que se conocieron, ambas no se llevan bien. No soporta a Isabella debido a que es muy antipática y malcriada, siempre llamándola "serpiente andina".

Curiosidades

  • Cuando Joel se emborrachó la confundió con la "muñequita Sally" una cantante folklórica como dato importante la misma actriz Mónica Sánchez la representó en una miniserie que contaba la vida de la misma cantante.
  • Su actriz tambien actuó en Eva del Edén en 2004 interpretando a Eva Palomino.
  • Mónica Sánchez y Christian Thorsen son muy buenos amigos en la vida real y fueron pareja.
  • Actuó En la novela "Dos mujeres, un camino" con Bibi Gaytán.
  • En las primeras temporadas, al menos hasta antes de que apareciera Koky, era un personaje impopular entre los fans, dado que consideraban que Charo era demasiado "buena", fingida, que se hace la sufrida y arrastrada por su familia porque quiere.

Referencias

Advertisement