Al fondo hay sitio Wiki
Advertisement

Isabel "Chabela" o "Chavelita" Sulca (Ofelia Lazo) es la verdadera madre de Isabella Picasso y esposa de Emiliano.

Al igual que a su esposo, le hacen creer que Hermelinda es su hija

Biografía

Chabela y Emiliano se conocieron en Abancay hace unos años, se casaron y vivieron en una chacra cerca en Abancay.

Emiliano y chabela de jóvenes

Un día Emiliano vio a chabela acercarle a una alpaca negra prediciendo que algo malo va a pasar en su vida.

9 meses, cuando Isabella nació estaba mal de salud, le pidió a una familia rica (los Maldini), les pidió dinero para operar a Isabela. una enfermera les dice que su hija murió. Emiliano sin creerle a la enfermera busco a su hija durante 40 años.

Cuarta temporada:

Aparece junto a Emiliano diciéndole que vayan a lima. ellos llegan a lima a buscar a su hija . se encuentra con pepe y tito y los llevan a las lomas.

chabela y emiliano llegando a lima

Se encuentra con don Gilberto y doña Nelly y los deja quedar en su casa. se enteran de que los Maldini viven cerca de ellos. visitan a Francesca para que les ayude en su búsqueda. bruno les hace creer que Hermelinda es su hija mostrando una falsa prueba de ADN haciendo que los Pampañaupa regresen a su tierra.

Ella es entrevistada por Claudia haciéndoles creer que es una ``reportera potable´´ . así que ellos regresan a lima para quedarse en la casa Maldini. Claudia le dice que ellos van a salir en las noticias pero su secreto no fue revelado gracias a bruno que hizo el ridículo. se enteran que Gilberto se Moria. lo visitan cuando el se recupera y trae unas arpas musicales de su tierra. se entera el secreto de los Maldini diciéndole mariano el secreto.

Chabela regresa con Emiliano y Hermelinda a lima. le pide a Francesca que le de clases de moda en argentina para Hermelinda. comienza a trabajar en la casa Maldini. Isabela a la trata muy mal. se entera que su marido Emiliano la engañaba con martita, pero lo perdona gracias a Rafaela.

Isabela regresa a las lomas, ella la grita, Peter le cuenta que sabe el secreto de los Maldini. ella se entera que Isabela sabe el secreto, es despreciada por su propia hija, ella le cuenta a doña Nelly. ella le cuenta a Emiliano que Isabela la grito, eso hace que Emiliano se enoje, va, y grita a Isabela, después chabela se regresa a Abancay con Emiliano.

Posteriormente regresa junto con Emiliano a Lima, meten a Francesca a la cárcel por robarle a su hija Isabela. Tiempo después Isabella quiere reconciliarse con sus verdaderos padres va a Abancay pero lastimosamente se encuentra con la noticia que Chabela había muerto.

Personalidad:

Ella es amable y buena, en especial con Isabela después que se entero del secreto, se molesta cuando su esposo Emiliano se pone terco.

Advertisement