Al fondo hay sitio Wiki
Advertisement

Bertha Domínguez es un personaje principal de la serie y fue la empleada domestica de los Maldini, la cual se enamora de Don Gilberto pero Doña Nelly no permite esta relación.

Historia

Pasado

Tenía 9 hermanos y era la última, cuando su madre murió su padre al no poder mantenerla la dio en adopción a un albergue que era controlada por rusos, quien le dieron la disciplina militar rusa en los años que vivió en el albergue, cuando cumplió los 18 años de edad se fue sin rumbo, y empezó a trabajar en las calles. Un día su vida cambió al conocer a Frida Betancourt, quien le abrió las puertas de su casa y le dejó el cuidado de su único hijo Patrick Redhead a quien le tuvo cierto apreció como si fuera su hijo. Cuando sus servicios no fueron necesarios, Frida le recomendó a otras familias de buen estrato sociocultural, hasta que un día Isabella Picasso, hija de Francesca Maldini, la contrata como su ama de llaves.

Primera Temporada

Empleada que fue elegida para reemplazar a Peter en la 1era temporada (como mayordomo). A Bertha le gusta Gilberto por tener muchas cosas en común pues son paisanos.

Un día Nelly encontró a Gilberto bailando con Bertha, y les reclamó a ellos por lo que pasaba, Bertha cansada de los insultos de Nelly Camacho tienen una discusión y se fueron a las manos. Bertha después que renunciara su trabajo como empleada en la casa de los Maldini por culpa de Isabella, se fue a despedirse de Gilberto y le dio un beso. Sin embargo, le enviaba cartas las cuales un día Nelly encontró en la bodega.

Segunda Temporada

Ella le mandaba cartas a Gilberto y volvió a las Lomas porque recibió una carta de él, pero en realidad Nelly fue quién se la envió. Después de tener una pelea con Nelly se dio cuenta de que la carta no era de parte de Gilberto pero ella no podía volver porque había vendido todo así que se convirtió en la ama de llaves de la Parroquia del Padre Manuel y estuvo viviendo en la iglesia. Se encariñó mucho con Kevin. Después fue donde Gilberto con su nuevo look que era una peluca rubio, el se rio y Nelly también se ríe y se va de la tienda llorando. Poco después ella se va de Las Lomas entristecida.

Octava Temporada

Se convierte en ama de llaves del departamento de Shirley y Patrick, fue sugerida por Frida y se revela que conoció a Patrick desde niño. Al volver a las Lomas desde un principio Bertha intentó acercarse a la bodeguita de Gilberto, pero no se atrevía ya que pensaba que Doña Nelly continuaba con vida, sin embargo se armó de valor y decidió visitar a Gilberto. Gilberto no pudo contener la emoción de verla después de tiempo. Bertha al estar conversando con Gilberto, él le cuenta que hace 2 años su palomita Nelly murió, Bertha le apenó lo que le contó y después ella y Gilberto se enamoraron y estuvieron juntos. Fueron a dar un paseo el día que Shirley hizo la despedida de soltera de una de sus mejores amigas en el departamento donde vivía. Bertha trato de impedir esa fiesta pero fue emborrachada por Reina y Shirley. Como Patrick decidió irse de las Lomas porque tomó la decisión de dejar a Shirley por una travesura que ella hizo con un stripper, Bertha no sabía donde irse a vivir, así que Gilberto con los Gonzáles decidieron que Berta viva junto con ellos. Días después Bertha y Gilberto se van de viaje. Cuando Miguel Ignacio y algunos obreros destruyeron la casa de los Gonzales, Francesca decidió irse de las Lomas y vivir en otro lado. Asimismo, Berta y Gilberto junto con los Gonzáles se fueron a vivir a un cerro, Berta sintió cariño hacia el bebé de Teresita. Francesca al sentirse sola y al ver su nueva casa tan grande, le encarga a Peter que llame todos los Gonzáles y finalmente Berta y Gilberto fueron felices al igual que todos.

Advertisement