Es un personaje secundario de la serie

Berta Dominguez
Género: Femenino
Color de Cabello: Negro
Relaciones: Gilberto(atraccion)
Amigos: Gilberto,Kevin
Enemigos: Nelly
Actor: Haydeé Cáceres

Biografia[editar | editar código]

Primera Temporada

Empleada que fue elegida para reemplazar a Peter en la 1era temporada (como mayordomo). A Berta le gusta Gilberto por tener muchas cosas en común pues son paisanos.

Un dia Nelly encontró a Gilberto bailando con Berta, y les reclamó a ellos por lo que pasaba, Berta cansada de los insultos de Nelly Camacho tienen una discusión y se fueron a las manos. Berta después que renunciara su trabajo como empleada en la casa de los Maldini por culpa de Isabella, se fue a despedirse de Gilberto y le dio un beso. Sin embargo, le enviaba cartas las cuales un día Nelly encontró en la bodega.

Segunda Temporada

Ella le mandaba cartas a Gilberto y volvió a las Lomas porque recibió una carta de él, pero en realidad Nelly fue quién se la envió. Después de tener una pelea con Nelly se dio cuenta de que la carta no era de parte de Gilberto pero ella no podía volver porque había vendido todo así que se convirtió en la ama de llaves de la Parroquia del Padre Manuel y estuvo viviendo en la iglesia. Se encariñó mucho con Kevin. Después fue donde Gilberto con su nuevo look que era una peluca rubio el se rió y Nelly también se ríe y se va de la tienda llorando. Poco después ella se va de Las Lomas entristecida.

Octava Temporada

Se convierte en ama de llaves del departamento de Shirley y Patrick, fue sugerida por Frida y se revela que conoció a Patrick desde niño. Al volver a las Lomas desde un principio Berta intentó acercarse a la bodeguita de Gilberto, pero no se atrevía ya que pensaba que Doña Nelly continuaba con vida, sin embargo se armó de valor y decidió visitar a Gilberto. Gilberto no pudo contener la emoción de verla después de tiempo. Berta al estar conversardo con Gilberto, el le cuenta que hace 2 años su palomita Nelly murió, Berta le apenó lo que le contó y después ella y Gilberto se enamoraron y estuvieron juntos. Fueron a dar un paseo el dia que Shirley hizo la despedida de soltera de una de sus mejores amigas en el departamento donde vivía. Berta trato de impedir esa fiesta pero fue emborrachada por Reina y Shirley. Como Patrick decidió irse de las Lomas porque tomó la decisión de dejar a Shirley por una travesura que ella hizo con un stripper, Berta no sabía donde irse a vivir, asi que Gilberto con los Gonzáles decidieron que Berta viva junto con ellos. Días despues Berta y Gilberto se van de viaje. Cuando Miguel Ignacio y algunos obreros destruyeron la casa de los Gonzales, Francesca decidió irse de las Lomas y vivir en otro lado. Asimismo, Berta y Gilberto junto con los Gonzáles se fueron a vivir a un cerro, Berta sintió cariño hacia el bebé de Teresita. Francesca al sentirse sola y al ver su nueva casa tan grande, le encarga a Peter que llame todos los Gonzáles y finalmente Berta y Gilberto fueron felices al igual que todos.

Galeria[editar | editar código]